Los bomberos cordobeses que han trabajado en labores de rescate en Turquía volverán el lunes
Los terremotos se han cobrado más de 24.000 vidas
Córdoba
Tras casi una semana de trabajo intenso, los voluntarios cordobeses y onubenses de Bomberos Unidos Sin Fronteras que han prestado servicio en las labores de localización y rescate de personas con vida en Turquía ya tienen previsto su viaje de vuelta. Un autobús los desplazará hasta el aeropuerto más cercano en las próximas horas y, desde allí, tomarán rumbo Estambul. La llegada del contingente está prevista el próximo lunes a las 17:45 horas a la estación de trenes Córdoba Central.
Según han informado portavoces de la organización humanitaria, "el gobierno turco ha informado a los grupos de rescate de la próxima suspensión de las labores de búsqueda de víctimas para iniciar el plan de postemergencias". Con temperaturas bajo cero y toneladas de escombros encima, las posibilidades de encontrar a supervivientes son ya mínimas. Las mismas fuentes han explicado a La SER que "los equipos están muy satisfechos con el trabajo realizado y las autoridades turcas muy agradecidas".
Más información
Los terremotos del pasado lunes en Turquía y Siria dejan más de 24.500 muertos y se estima que el número de víctimas podría incluso duplicarse. Atendiendo a datos de la ONU, se estima que hay 100.000 heridos, mientras que Cruz Roja advierte que más de 300.000 personas podrían necesitar ayuda humanitaria.