Agustín González anuncia que Erik Domínguez irá de número 2 en la candidatura del PP de Jaén
El candidato popular a la alcaldía de Jaén lo ha desvelado durante un acto de presentación en IFEJA, asegurando que el actual presidente del PP provincial jiennense, Erik Domínguez, irá el siguiente en la lista para las elecciones municipales de mayo

El candidato a la alcaldía de Jaén por el PP, Agustín González, junto al presidente popular andaluz, Juanma Moreno / Jose Gómez Garrido

Jaén
Agustín González anuncia que Erik Domínguez irá de número 2 en la candidatura del PP de Jaén. El candidato popular a la alcaldía de Jaén lo ha desvelado durante un acto de presentación en IFEJA, asegurando que el actual presidente del PP provincial jiennense, Erik Domínguez, irá el siguiente en la lista para las elecciones municipales de mayo. Un acto donde Agustín González se ha postulado como "futuro alcalde de Jaén" con "un proyecto ambicioso, pero realista" y contando con "un gran equipo" bajo el lema "Ahora Jaén, ahora Agustín". El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, intervenía en el acto de presentación del candidato popular a la alcaldía de Jaén, Agustín González, junto al presidente provincial del PP, Erik Domínguez, además de otros cargos orgánicos e institucionales nacionales y regionales.
Precisamente, Erik Domínguez lo definía como "futuro alcalde de Jaén". Dice que conoció al candidato hace tiempo y que muchas de las políticas de empleo en Andalucía se han producido gracias a su trabajo. "Agustín es verdad, es proximidad", aseguraba diciendo también que "no es impostado" y que es "buena persona". Considera que es la solución para "las promesas incumplidas" del PSOE en Jaén capital. También volvía a insistir en que tras las elecciones de mayo el PP gobernará en la Diputación Provincial de Jaén.
Tras su intervención se producía un panel con Catalina García como Consejera de Salud y Rocío Blanco como consejera de empleo, y moderado por el propio Agustín González, quién otrora fuera Secretario General de Empleo y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Juan Bravo también iba a participar pero finalmente no pudo acudir al acto. Rocío Blanco elogió a Agustín González en su papel de artífice de muchas de las políticas de empleo llevadas a cabo desde el gobierno regional en la anterior legislatura. Y Catalina García, quién también trabajó con González, dice que le pareció la persona idónea en el área de salud y consumo, un "área muy complicada" tras una dura pandemia.
"Sin mochilas ni cargas"
Cuando Agustín González subió al escenario de IFEJA, iniciaba su discurso acordándose de las víctimas del terremoto en Turquía. Anunciaba que Erik Domínguez, el presidente del PP en la provincia de Jaén, irá de número 2 en la lista de su candidatura. Este proyecto será "sin mochilas ni cargas", decía González. "Creo en Jaén y amo Jaén", esgrimiendo que no quiere ser un alcalde “para arreglar baches en la calle”, ya que quiere ser "un alcalde que proyecte una propuesta de futuro y prosperidad" ya que "un buen alcalde genera futuro".
Desea trabajar por "el Jaén que queremos" y asegura que no irá a lo fácil. Quiere que la ciudadanía se sienta orgullosa de su ciudad. Y "molestará al jefe", en referencia a las exigencias que hará a Juanma Moreno, para conseguir inversiones para Jaén. Su proyecto de basará en "una forma de gobernar en mayúsculas", porque "hacer política es arreglar los problemas de la gente".
Se basará en cinco líneas de actuación. La primera será la de crear una Jaén como capital de referencia económica y tecnológica, con la creación de un Distrito tecnológico y digital. La segunda, persigue una Jaén turística, deportiva y cultural, que se fije también en la alta gastronomía y valorizando el casco antiguo y el barrio de las letras. La tercera, un modelo de ciudad accesible y segura, con iniciativas como la creación de un plan de movilidad y un PGOU "que no es un compromiso sino una obligación". La cuarta subraya la revitalización de la ciudad a través del comercio, con un plan de apoyo al comercio local o una concejalía específica de autónomos, pymes y emprendedores. Y, por último, quiere conseguir un Ayuntamiento eficaz y transparente, donde se fijarán especialmente en eliminar la tremenda deuda financiera del consistorio, "abrir el consistorio a los jiennenses" con una ventanilla única para los ciudadanos o retomar la concejalía de juventud.
Presencia de Juanma Moreno
Por último, el presidente del PP andaluz y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, decía convencido que Agustín González "va a ser Alcalde de Jaén sí o sí". “El 28 de mayo va a haber un alcalde del PP en Jaén y habrá nuevo ciclo en la Diputación Provincial". Insistía en que "ha tenido que llegar el PP a Jaén para defender a la provincia a capa y espada". Asegura que cuando viene "se siente en casa" y que "Jaén vale mucho y fuera no lo saben". Por ello, considera que Agustín González es el candidato idóneo para poner en valor a esta tierra.
Moreno se muestra convencido que "será el alcalde de todos y cada uno de los jiennenses". Le aconsejaba "escuchar y acompañar" a los vecinos y vecinas en sus reivindicaciones o críticas. Reconoce que "Jaén tiene una deuda importantísima" y que esto requiere "de unas ideas muy claras" para sanear las cuentas, algo que no será fácil. Asegura que han invertido 125 millones de euros en la capital, con proyectos como el tranvía de Jaén, la Ciudad Sanitaria, el arreglo del entorno de la Catedral o la Ciudad de la Justicia. "Hay muchas cosas por hacer y que vamos a hacer en Jaén", prometía el presidente popular.
Por último, pedía "la confianza suficiente" para mejorar Jaén, aunque reconoce que "no existen varitas mágicas", pero promete "dedicación y una hoja de ruta trazada para mejorar". Culminó su intervención clamando "Viva Jaén, Viva Andalucía y Viva España".