Aduanas de Gibraltar actúa contra un importador del gas de la risa
El Servicio de Aduanas se incauta de 120 botes de óxido nitroso

Material intervenido en Gibraltar / InfoGib

Agentes de vigilancia del Servicio de Aduanas de Gibraltar detuvieron a un individuo este jueves mientras trataba de importar una cantidad comercial de óxido nitroso, conocido como gas de la risa.
Pasadas las 15.30 horas, agentes de la frontera terrestre dieron el alto a un vehículo matriculado en Gibraltar que entraba en la jurisdicción conducido por un gibraltareño que, al ser solicitado que abriese el maletero, el agente se sorprendió al ver tanta cantidad comercial de cajas que contenían óxido nitroso.
Posteriormente se llevó a cabo un registro minucioso del vehículo que reveló más cajas y botes separados en el interior del vehículo cubiertos con ropa. Se procedió al recuento del cargamento y se incautó un total de 120 botes de gran tamaño de óxido nitroso. Todos los botes tienen una capacidad máxima de aproximadamente 640 gramos. La persona fue detenida y la investigación continúa.
El óxido nitroso es una mercancía restringida y sólo puede importarse bajo la autoridad de una licencia de importación expedida por el Administrador de Aduanas previa solicitud.
El gas se utiliza habitualmente como droga legal a pesar de los peligros inherentes asociados a su abuso por inhalación. Desde Gibraltar se desea concienciar al público de estos peligros, que incluyen mareos, pérdida del conocimiento e incluso la muerte, asfixia (hipoxia) y psicosis.