Los bomberos andaluces desplazados a Turquía localizan a las primeras personas con vida bajo los escombros en Elbistán
Los equipos están trabajando con perros de rescate especializados en encontrar a víctimas que han quedado sepultadas por el terremoto
Bomberos Unidos Sin Fronteras
Córdoba
Los ladridos de Harpo uno de los perros de los bomberos cordobeses desplazados hasta Turquía para ayudar en las labores de rescate de los damnificados por el terremoto, han permitido localizar con vida a tres personas bajo los escombros de un edificio derruido en Elbistán, la zona en la que trabajan desde este martes los efectivos de Bomberos Unidos Sin Fronteras.
Se trata de las primeras personas que los equipos de Bomberos Unidos Sin Fronteras consiguen rescatar con vida desde su llegada este lunes suelo turco. Tras horas de trabajo, sin apenas descanso, en una zona totalmente devastada por el terremoto y soportando temperaturas de hasta 19 grados bajo cero, los bomberos han conseguido llegar rescatar a una chica, y localizar a su madre y a otro miembro más de la familia.
Más de una docena de efectivos de bomberos andaluces, entre ellos los cordobeses: Antonio Caballero García, Salvador García Cejas y Jose Gregorio Martín Pazo, con dos perros 'Harpo' y 'Bolo'; trabajan contrarreloj en Elbistán buscando supervivientes bajo los escombros.
Hasta Turquía se han desplazado en las últimas horas equipos de bomberos de todas las provincias andaluzas. Entre ellas Huelva, Córdoba, Málaga y Granada.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...