Se confirman las peores previsiones con una preocupante reducción de la cosecha de aceituna en Granada
Los malos datos de aceite y la reducción de la campaña de la almendra provocan una pérdida de empleo en el campo provincial

Gustavo Ródenas confirma peores previsiones con una preocupante reducción de la cosecha de aceituna en Granada
04:42
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granada
El frío está pasando factura a la producción hortofrutícola de la Costa Tropical, y la sequía acumulada, al resto de la provincia. Los olivares granadinos confirman los peores pronósticos: la campaña de la aceituna termina en Granada con una reducción de la cosecha del 60 por ciento.
Solo queda por recoger una pequeña cantidad de aceituna en la comarca del Poniente. El gerente de Cooperativas Agroalimentaria de Granada, Gustavo Rónedas, ha explicado en “Hoy por Hoy Granada” que se recogerán, como mucho, unas 60.000 toneladas de aceite cuando una cosecha normal estaría en unas 160. Eso sí, el precio del litro está alrededor de los 5,5 euros, lo que compensa el parte la merma de la campaña, pero las pérdidas son cuantiosas.
El descenso de la campaña de la aceituna, como ocurrió con la de la almendra, también ha provocado una importante pérdida de empleo en el campo granadino, como ha relevado la Encuesta de Población Activa.