El Real Jaén empata en Maracena y continúa sin ganar a domicilio desde el pasado mes de noviembre
Los de Chumilla hicieron méritos para sumar los tres puntos en un terreno de juego casi impracticable . Final 1-1
Jaén
En fútbol no basta con tener ocasiones y dominar al contrario si finalmente no sumas los tres puntos en litigio. El Real Jaén dejó escapar dos puntos de la Cuidad deportiva del Maracena tras firmar tablas contra un equipo que pese a los refuerzos aún ocupa la parte media baja de la clasificación. Los de Granada sólo dispusieron de una ocasión en todo el partido, por deméritos de la defensa del Real Jaén, y la supieron rentabilizar. 100% por 100% de efectividad. 1-0 a los 12 minutos de partido.
Antes el equipo que entrena Manuel Chumilla había salido dominando el juego pese al paupérrimo estado del campo que hacía muy difícil controlar el balón y menos aún dirigirlo. Con todo el Real Jaén dominaba territorialmente y se acercaba con peligro a la portería contraria.
Sin embargo la jugada fue del Maracena. Balón que se centra desde la derecha y ahí no aciertan a despejar ni Del Amo ni tampoco Espín. El balón le cae a Joel que solo tiene que empujar para hacer el 1-0.
Jarro de agua fría para el Real Jaén que era el dominador del partido. El equipo jiennense trató de reaccionar y la llegadas a la portería del Marcena se hacían cada vez más frecuentes pero sin claridad. El único jugador blanco que comprometía una y otra vea a la defensa granadina era Armengol que salió como titular y tuvo una actuación más que aceptable.
Una excelente jugada por la derecha de Edu López a punto estuvo de ser rematada por Moyano pero no acertó con el balón. Fue tal vez la más clara en la primera aparte para el Real Jaén. Mucho domingo pero sin grandes ocasiones gol.
La segunda mitad fue otra historia. Chumilla movió piezas y cambió la decoración del partido. Armengol dejó su puesto a Zaki y Edu López hizo lo propio con Urko.
Si el dominio fue grande en la primera mitad, en la segunda fue agobiante. El Maracena totalmente encerrado en su área sacando una y otra vez el balón para que de nuevo el Real Jaén lo jugara.
Zaki fue el gran revulsivo para el Real Jaén, con sus llegadas y velocidad desquició a las torres defensivas del Maracena.
Todo era cuestión de tiempo y así fue porque el propio Zaki remató a la red el gol del empate a los 75 minutos de partido. El gol dio incluso más alas al Real Jaén que dispuso de tres muy claras ocasiones de haberle dado la vuelta al marcador. El recorte del Urko dentro del área pequeña para dejarle un balón clarísimo de gol a Antonio López pero su cabezazo se marchó alto. Otra de Zaki, solo ante el portero en un mano a mano que despejo el guardameta. Y una tercera no menos clara también de Zaqui que el portero granadino adivinó la trayectoria enviando a córner.
Los delanteros del Real Jaén tuvieron en sus botas la victoria en la segunda mitad pero la falta de acierto condenó a los de Chumilla que continúan sin ganar fuera de casa desde la jornada 11 en el anexo a los Juegos del Mediterraneo frente al Almería B. Con todo, aún continúa como líder con tres puntos de diferencia sobre Marbella y El Palo