Renfe normaliza la venta de billetes tras bloquearlas por un fallo eléctrico con miles de usuarios afectados
La reparación sigue pendiente y se circula en vía única entre La Sagra y Mora
Sevilla
Renfe ya ha normalizado la venta de billetes en Andalucía y los trenes están saliendo con normalidad después de los retrasos que afectaron a miles de viajeros y medio centenar de trenes por una avería en el sistema eléctrico de la infraestructura, agravada por los efectos del temporal.
La web de Renfe funciona con normalidad y están a la venta los billetes para los trenes en los que aún hay plazas disponibles, después de que este martes se bloquearan ante la imposibilidad de garantizar las llegadas y salidas en los horarios previstos. Ayer, fueron unos 44 trenes afectados que circulan por la línea de Alta velocidad que une Madrid con Andalucía, que sufrieron retrasos importantes: 13 de Málaga, 19 de Sevilla, 4 de Granada, 4 de Cádiz, 2 de Huelva y 2 de Algeciras.
Los trenes están saliendo, según lo previsto, pero se circula en vía única entre La Sagra y Mora porque la reparación sigue pendiente. Desde Adif informan que la avería se ha producido tras un enganchón en la catenaria de un tren de media distancia sobre las nueve menos cuarto de la mañana, dejando la vía sin tensión, y provocando que quedara suspendida la circulación entre Atocha y Puerto Llano.
El presidente de la Junta, afectado por los retrasos en el AVE
Miles de personas afectadas, que contaban en las redes sociales la incidencia y los retrasos en el trayecto, muchos de ellos, con destino Fitur, en Madrid. Algunos usuarios del AVE de Sevilla con hora prevista de llegada a las 7:15 horas de la tarde, llegaron a Madrid pasadas las 23:30 de la noche, con más de dos horas parados en medio del camino.
Entre los afectados, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que debido a estos retrasos en el AVE no pudo presidir la gala organizada por la Consejería de turismo en el arranque de Fitur en Madrid.
Es el caso de Mercedes Gámez, una usuaria de Renfe, quien ha explicado que la situación que se ha producido en las últimas horas es un desastre "imposible de aguantar" porque hay personas que van a trabajar, a una consulta médica o que tienen un enlace con un vuelo, que finalmente pierden.
Mercedes Gámez, usuaria de Renfe sobre la incidencia en los trenes: "Está siendo un desastre"
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles