José Luis Sanz: "Yo no seré un alcalde revisionista"
El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla se compromete a continuar con la ampliación del Metrocentro hasta Santa Junta y a no meter en un cajón "como hizo el PSOE" los proyectos de la Gavidia y Altadis

José Luis Sanz: "Yo no seré un alcalde revisionista"
19:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
"José Luis Sanz no va a ser un alcalde revisionista para no paralizar la ciudad". Es el compromiso que ha puesto sobre la mesa el candidato por el PP a la Alcaldía sevillana, José Luis Sanz, en una entrevista en Hoy por Hoy, en la que ha garantizado que, aunque no es partidario de los tranvías, mantendrá la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa. Del mismo modo, ha asegurado que "no meterá en un cajón" como hizo el exalcalde Juan Espadas y Antonio Muñoz, como delegado de Urbanismo, los proyectos de la Gavidia y Altadis, porque eso hizo "perder a la ciudad ocho años".
Con un proyecto político "transversal", Sanz aspira a atraer al electorado "huérfano" de Ciudadanos y al ala moderada del PSOE. Preguntado si pactaría con VOX, ha explicado que aspira a tener una "mayoría suficiente" y no tener que llegar a acuerdos con nadie. Y si tiene que elegir, se siente más cerca del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su estilo más "pausado y moderado", que de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Sin desvelar los nombres de su lista, sí ha avanzado que serán personas destacadas, "independientes y profesionales" y que se conocerán a mediados o a finales de febrero.
En la entrevista, Sanz ha desglosado cuáles será sus próximos retos. Va a presentar en breve su proyecto 'Sevilla somos todos' para reducir la brecha salarial en los barrios, con el que se pretende prestar una atención real y su transformación urbanística.
Esto se suma a su decálogo para dotar de más seguridad a la ciudad, con actuaciones como el refuerzo del servicio nocturno, la reactivación del grupo Diana, potenciar la Policía de Barrio o la creación de 400 nuevas plazas en la Policía Local.