Tercera derrota del Real Jaén en liga
Perdió frente al Torre del Mar por 2-1. Derrota aderezada con un pésimo arbitraje

Javi Moyano, jugador del Real Jaén que tuvo una clara oportunidad en la primera parte no pudo contribuir con su juego a un mejor resultado de su equipo / MARIO PASTOR

Jaén
Jornada nefasta para el Real Jaén. El conjunto jienense no sólo perdió el partido si no que ademas tuvo que jugar durante la primera mitad con las camisetas prestadas por el el Torre del Mar ya que el el utillero del Real Jaén dejó olvidadas las de su equipo en el Estadio de La Victoria.
Pero ahí no quedó todo. Manuel Chumilla, entrenador del Real Jaén fue expulsado antes de empezar el partido ya que, a criterio del árbitro, los jugadores jienenses hicieron caso omiso a los requerimientos del colegiado para saltar al terreno de juego y como quiera que el responsable es el entrenador, el mal árbitro que dirigió el partido lo expulsó sin haber comenzado el choque.
Ya empezó todo mal para el Real Jaén. Además el Torre del Mar sabedor de la importancia del partido salió decidido a solventarlo a base de actitud pero sobretodo de calidad. Fruto de ello llegó el gol a los 15 minutos tras un rechace en corto del portero Javi Sánchez que Javi Fernández envió a la red. El cancerbero del Real Jaén encajaba un gol después de 8 partidos.
El cuadro local jugaba mejor y se merecía el resultado. Con ese gol el Real Jaén pareció despertar y empezó a crear peligro llegando con asiduidad a la portería malagueña. Urko pero sobretodo Moyano tuvieron en sus botas el empate. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Desde la grada Chumilla arengó a los suyos e iniciada la segunda mitad la decoración del partido cambió. Una buena de Montiel propició que Urko fuerz zancadilleado dentro del área para que el árbitro que estaba encima de la jugada señalara penalti. El lanzamiento de Adri se convirtió en el 1-1.
Con el empate llegaron varias circunstancias que motivaron la derrota del Real Jaén. Una el empuje que volvió a poner sibre el terreno de juego el Torre del mar, otra el fuerte viento que sopló durante la seguda mitad en contra del equipo jienense y la más flagrante la paupérrima actuación del árbitro cordobés Narvaez de Vera que señaló un penalti en el área del Real Jaén cuando los jugadores entraron en un lógico forcejeo, unos por defender y otros por atacar. Una pena máxima tan ridícula como inexistente.
Sin embargo en la última jugada del partido no aplicó la misma norma por unas manos muy claras de un defensor local en su propia área.
Así terminó el partido. Victoria por 2-1 del cuadro local cuando tal vez lo más justo hubiera sido un empate; en cualquier caso el Torre del Mar demostró una vez más que es uno de los mejores equipos el grupo sin necesidad de ayudas arbitrales ya que el colegiado, que fue lo pero del partido, influyó de forma clara en el resultado.