En vigor, desde este mes, la nueva ordenanza del mercadillo ambulante de Linares
Incorpora modificaciones a la anterior normativa municipal, vigente desde el año 2000
Mercadillo de Linares, en una imagen reciente. / Cadena SER
Linares
Entra en vigor la ordenanza reguladora del mercadillo ambulante de Linares. Fue aprobada en pleno en marzo y se publicó el 1 de septiembre, periodo en el que no se presentó ningún tipo de alegaciones en contra. Por lo tanto, desde este enero los vendedores deberán ajustarse a nuevos requerimientos.
Incorpora modificaciones a la anterior normativa municipal, vigente desde el año 2000, con la intención de adaptarse a la legislación actual y a las circunstancias del sector, suponiendo ventajas para comerciantes y consumidores. Introduce novedades, entre ellas, las que giran en torno al pago por actividad, por las que los vendedores ambulantes con autorización sólo pagarán por los días efectivos en los que realicen su trabajo en Linares. Por ejemplo, también se propondrá una oferta formativa dirigida a la profesionalización del sector y a la diversificación de productos que se ofertan en el mercadillo.
Se han editado unos libretos informativos y se acompañará a los vendedores en este proceso, ya que tendrán un plazo para introducir los cambios requeridos en la ordenanza, según ha informado la concejala de Consumo, María José Camacho.
Los sonidos de Radio Linares