El mercado de La Línea salva la Navidad y comienza el año del traslado definitivo
Luis Gil señala que aunque no como esperaban, las ventas no han estado mal

El mercado de La Línea salva la navidad y se prepara para el año del traslado
08:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Línea de la Concepción
El mercado de La Línea de la Concepción, ubicado temporalmente, mientras finalizan las obras del Mercado de la Concepción, en el bulevar, ha salvado la navidad aunque según señala el responsable de la asociación de empresarios, Luis Gil, que "aunque las ventas no han sido como esperaban, no han estado mal".
Con respecto a las obras del nuevo mercado, Gil ha explicado que se esperan que estén finalizadas a finales de año, "le hemos pedido al ayuntamiento que el traslado sea después de la Navidad para no entorpecer las ventas".
La obra del Mercado de la Concepción se centra en estos momentos en la construcción de las nuevas naves a la derecha e izquierda de la central. Tras la demolición de ambos edificios anexos, la obra se encuentra en fase de cimentación.
El alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Daniel Martínez, y el teniente de alcalde delegado de Subvenciones, Sebastián Hidalgo, han realizado una visita para supervisar los trabajos. Martínez explicó que en la nave de la calle de las Flores ya se ha ejecutado la losa de cimentación, por lo que, en breve, se empezarán a colocar los pilares para levantar la primera planta. En la nave de la izquierda, en la calle Álvarez Quintero, se están finalizando las tareas de excavación, previas a la cimentación. La obra, que está siendo ejecutada por la UTE Manzano-Paniagua, tiene un coste de 4,1 millones de euros, el 52 por ciento aportados por el Ayuntamiento, y el 48 por ciento restante, por los FEDER. Rehabilitará la nave central, que data de 1882 y está catalogada como Bien Histórico Protegido de Andalucía, para su uso como ampliación de los espacios exteriores, conservando la cubierta de forjado de hierro y la iluminación original. Las naves laterales estarán dedicadas a los diferentes puestos de venta de artículos.