Refuerzo de seguridad el 24 de diciembre en la comarca
El Llano Amarillo de Algeciras será desalojado a las 19:30

Calle Alfonso XI, Algeciras. / Radio Algeciras

Algeciras
Algeciras y La Línea se blindan de cara a la jornada del 24 de diciembre, día en el que se congregan miles de personas en las calles para celebrar comidas y reuniones de amigos y familiares, especialmente durante el día.
En Algeciras, la Delegación de Seguridad Ciudadana ha diseñado un dispositivo formado por agentes de Policía local, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Portuaria. El dispositivo ofrecerá una especial vigilancia en zonas del centro como la Plaza Verboom o las calles Sevilla, Trafalgar y Alfonso XI (Convento). Y sobre todo se redoblarán esfuerzos en el Llano Amarillo, adonde se espera el habitual botellón de cada año.
El concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha insistido en esto último asegurando que el Llano Amarillo deberá estar desalojado a las siete y media de la tarde, "a esa hora entrará policía local, los servicios de limpieza de Algesa".
En La Línea de la Concepción, por su parte, el dispositivo de seguridad diseñado para las Navidades se refuerza aun más si cabe para la jornada de mañana, día 24.
Sobre todo durante el día, en la zona centro de la localidad, donde se congrega una multitud de personas para comer y tomas copas en bares y locales de algunas calles que serán cortadas al tráfico. Además, se han establecido controles de tráfico en distintos puntos de la ciudad.
El dispositivo estará formado por agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía como ha explicado Juan Franco, alcalde de la ciudad, quien espera que no se registren incidentes y que los linenses salgan a disfrutar, como viene siendo habitual.
También en el resto de municipios, como San Roque, Tarifa o Los Barrios, donde el ambiente está garantizado en sus núcleos urbanos, se ha diseñado un dispositivo especial de seguridad durante la jornada del 24 de diciembre.