El gobierno local presenta una oferta de 40 nuevas plazas de empleo público
Álvarez defiende que las bases para el proceso de estabilización de la plantilla municipal se han negociado "con la mayoría sindical"
Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos, sobre el proceso de estabilización en la plantilla municipal
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jerez de la Frontera
El gobierno local ha presentado la oferta de empleo público para este año 2022 en el Ayuntamiento de Jerez. En concreto, se trata de una oferta de 40 nuevas plazas, la tasa de reposición de las personas funcionarias de carreras y laborales fijos que formaban parte de la plantilla municipal y que se han jubilado o han fallecido en el año en curso. Se trata de una oferta libre cuya convocatoria se llevará a cabo el año que viene, pero las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) antes de que termine el año.
En una rueda de prensa celebrada este martes, la delegada municipal de Recursos, Laura Álvarez, ha dado a conocer los detalles de esta convocatoria y también ha destacado que desde que los socialistas gobiernan en el Ayuntamiento de Jerez, ya se han convocado hasta 147 plazas de acceso libre para toda la ciudadanía.
Y también este martes se aprobaron las bases para el proceso de estabilización de la plantilla municipal. Este procedimiento afectará a un millar de empleados municipales que tendrán ahora la posibilidad de pasar a ser laborales fijos en lugar de indefinidos.
A preguntas de la prensa sobre si esta medida se ha confeccionado a la medida de determinados sindicatos, Álvarez insiste en que “son unas bases que se llevan trabajando desde el mes de septiembre y que están negociadas por la mayoría sindical”. A partid de aquí, la teniente de alcaldesa insiste en que “hay que respetar esa negociación y la representatividad de los sindicatos” en la plantilla municipal.