SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén-Marbella

Fútbol de superior categoría en La Victoria

El Real Jaén que ganó al Marbella 2-0 acaba la primera vuelta como líder destacado

Óscar Lozano, jugador del Real Jaén entre dos defensores del Marbella, uno de ellos el capitán malagueño / Mario Pastor

Óscar Lozano, jugador del Real Jaén entre dos defensores del Marbella, uno de ellos el capitán malagueño

Jaén

El Real Jaén fue mejor que el Marbella y ganó por 2-0 el último partido del año que además ponía el punto y final a la primera vuelta en el grupo IX de tercera Federación. Jornada económica, los abonados pasaron por taquilla con una entrada que rozó los 4.000 espectadores.

El ambiente previo fue de celebración ya que tuvo lugar la entrega del refrendo del Rey Felipe VI del título honorifico al Jaén C.F como real Jaén otorgado el pasado 10 de octubre de este año, coincidiendo con la conmemoración del centenario del club.

Tuvo lugar la entrega de la Célula Real al Alcalde de Jaén, Julio Millán en su calidad de máximo representante de la ciudad. La entrega la realizó Ildefonso Ruiz como actual presidente del club.

Ildefonso Ruiz, actual presidente del Real Jaén hizo entrega al Alcalde de la ciudad  de la Cédula Real por la que oficialmente el club se llama Real Jaén C.F.

Ildefonso Ruiz, actual presidente del Real Jaén hizo entrega al Alcalde de la ciudad de la Cédula Real por la que oficialmente el club se llama Real Jaén C.F. / Paula Peláez

Ildefonso Ruiz, actual presidente del Real Jaén hizo entrega al Alcalde de la ciudad  de la Cédula Real por la que oficialmente el club se llama Real Jaén C.F.

Ildefonso Ruiz, actual presidente del Real Jaén hizo entrega al Alcalde de la ciudad de la Cédula Real por la que oficialmente el club se llama Real Jaén C.F. / Paula Peláez

El siguiente paso fue el inicio del partido. Dos equipos que sabían a la perfección cómo era su rival y así empezó el partido, con enorme respecto.

De entrada el Real Jaén empezó a dominar y a crear oportunidades en la meta contraria. Así llegaban las primeras ocasiones. Tal vez la más clara en un balón suelto en el área pequeña que Del Amo mandó a la nubes cuando los aficionados ya cantaban gol. El Real Jaén estaba siendo mejor y además era el equipo que llevaba la iniciativa en el juego. Mario Martos y Urko, que fueron duda hasta poco antes de iniciarse el partido, junto a Óscar Lozano traían en jaque a los defensores marbellíes.

Por su parte el Marbella tenía en Gato por la derecha y a Cedrik por la izquierda a sus mejores hombres. La Calidad del Marbella era incuestionable. Si el Real Jaén llevaba peligro no menor era el del Marbella.

Sin embargo el mayor empuje local tuvo premio. 24 minutos de partido, jugada en el área pequeña del Marbella, balón que queda suelto y desde el punto de penalti Javi Moyano lo envía a la red. 1-0.

Pese al resultado el partido no estaba siendo nada fácil para el Real Jaén, de hecho la contestación del Marbella fue rápida enviando Essomba un remate al larguero. Pudo haber sido el gol del empate. Con la ventaja en el marcador y a falta de cinco minutos para terminar la primera mitad llegó la jugada que cambió el partido. Urko Arroyo se marchó entre dos jugadores visitantes y en la frontal del área fue derribado. El árbitro del partido, el almeriense Cantón Martos que con anterioridad había dejado de señalar un claro penalti en el área marbellí, entendió que el defensa Jorge era el último defensor y le mostró la tarjeta roja directa. Minuto 40 de partido y el Marbella jugaría el resto del partido con un futbolista menos.

Así terminó la primera mitad. En el segunda y sabiéndose superior en número, el Real Jaén salió dispuesto sentenciar el partido lo más rápidamente posible. Y así sucedió.

Sólo seis minutos se había jugado de la segunda parte cuando Urko arroyo, disparó desde la frontal y tras tocar levemente Lejárraga el balón entró en su portería. 2-0 51 minutos de partido.

El Real Jaén jugaba y jugaba en el medio campo madurando cada una de sus jugadas mientras el Marbella, que no tiró nunca la toalla, seguía empecinado en hacer un gola para meterse en el partido con el riesgo que eso suponía ya que a la contra el Real Jaén le podía hacer mucho daño. De hecho así fue, Antonio López tuvo en sus botas el 3-0 pero el portero Lejárraga lo evitó. Óscar Lozano y Adri buscaron con ahínco aumentar la cuente goleadora pero la falta de fortuna está con estos jugadores.

El Real Jaén fue mejor y mereció ganar incluso por más goles sin embargo el Marbella demostró en el estadio de La Victoria, ser el equipo con más calidad y oficio que ha pasado por Jaén. Estaba claro que el último partido del año entre los dos primeros clasificados sería lo que ha sido un partido entre dos equipos de superior categoría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00