Vuelve la popular Subida al Castillo de Santa Catalina
El 31 de diciembre. Carrera no competitiva que organiza el Club de atletismo Quiebrajano junto al Patronato de deportes

Atletas populares de toda la provincia participan en esta singular carrera no competitiva

Jaén
Tras dos años de ausencia por motivos ya conocidos, vuelve la popular Subida al Castillo de Santa Catalina que organiza el Club de Atletismo Quiebrajano Jaén. Como es habitual esta carrera no competitiva tendrá lugar el día 31 de diciembre. En este año 2022 se cumple la XXVI edición.
La organización y debido a la nueva normativa, se ha visto obligada a realizar la oportuna inscripción de los participantes a través de la página web www.deportime.com cuyo importe será de 2€ que irá destinado íntegramente al seguro obligatorio de cada corredor. Las bases de la carrera se encuentran en la página web del Club Quiebrajano, organizador de la prueba.
También existe la posibilidad de adquirir una camiseta conmemorativa de manga larga junto a la inscripción por 6€. La recogida de dorsales será del 26 al 30 de diciembre en el local de Publiprenda, en la Calle Andrés Segovia 9 de la capital.
La salida se dará las 16:30 desde la Plaza de la Concordia hasta la Cruz junto al Castillo de Santa Catalina. La distancia será de aproximadamente 6 km con un desnivel positivo de 292 metros con una altitud máxima de 807 metros.
El club Quiebrajano tiene como objetivo con esta actividad felicitar las Navidades a todo el pueblo de Jaén y en particular a los atletas populares de todos y cada uno de los clubes de la provincia.
Y como bien siendo habitual en la subida al Castillo de Santa Catalina, y tras la llegada a Cruz, la junta directiva con su presidente a la cabeza, Felipe Cano, obsequiará a todos los participantes con polvorones y mantecados de la tierra acompañados de sidra.