Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad | Actualidad

La matrícula del coche o el año de nacimiento también se juega en la lotería de Navidad

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Málaga

La lotería de Navidad se celebra dentro de una semana.

El pasado año se vendieron en Málaga décimos de lotería por valor de 90.558.120 euros y este año se han consignado cerca de 98 millones en billetes de lotería de navidad. Las administraciones notan el incremento en las ventas y vaticinan que este año se superarán los 57 euros que cada malagueño invirtió en 2021 en décimos de Navidad y se prevé que se llegue a los sesenta.

Aunque hay que recordar que hace tiempo que no se recupera lo invertido en esta provincia.

El Gordo de Navidad no toca la provincia de Málaga desde que se vendieran en 2018 varios décimos del 3.347 del primer premio que llegaron a Marbella, Benalmádena, Torremolinos, Ronda o San Pedro varios décimos del 3.347 del primer premio.

El pasado año la lotería de Navidad dejó en Málaga poco más de diez millones y medio de euros merced a que en esta provincia cayeron un cuarto premio y cuatro de los quintos.

En la administración 58 de la capital malagueña, en calle Alozaina fue donde se vendió uno de los décimos del 42.833 del cuarto premio y eso, se ha dejado notar en las ventas este año según Ángela Rodríguez, gerente de la administración Doña Concha en el barrio de San Rafael.

En esta administración los números más vendidos son aquellos a los que están abonados la oficina y los clientes, entre ellos el 59948 y el 63120 a ello se suman todos aquellos que terminan en 13 y 69 de los que ya prácticamente no queda nada y aquellos décimos que terminan en número impar, sobre todo los finalizados en 7. Además, este año el barrio de San Rafael, donde se ubica la administración Doña Concha juega un mismo número que, también está agotado.

Y una curiosidad, este año el furor por un número la ha desatado las redes sociales, en concreto la predicción de un tictoker que ha vaticinado que el número premiado con el gordo de Navidad será el 20.182 lo que ha llevado a que varios clientes, y no han sido pocos, se acercaran a la administración de lotería en busca de este número.

Una situación que no dista mucho de las costumbres que tienen algunos clientes según Ángela Rodríguez, desde aquellos que para Navidad piden el número de la lápida de la abuela a la de la matrícula del coche pasando por quien espera a última hora para llevarse el último de los décimos disponibles.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00