El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Oliva Soto abrirá la temporada taurina en Sevilla con su solitario de Guillena el 4 de febrero

El diestro de Camas se enfrentará a reses de Pallarés, Albarreal, Gavira y Virgen María

El diestro Alfonso Oliva Soto, ante el cartel de su encerrona en Guillena / Cadena SER

El diestro Alfonso Oliva Soto, ante el cartel de su encerrona en Guillena

Sevilla

El matador de toros Alfonso Oliva Soto inaugurará la temporada taurina de 2023 en la provincia de Sevilla encerrándose en solitario con cuatro toros de los hierros de Pallarés, Albarreal, Gavira y Virgen María, el próximo 4 de febrero en la plaza de toros de Guillena, un ruedo íntimamente ligado a la trayectoria del diestro camero.

Así lo ha presentado a los medios especializados en una rueda de prensa en Sevilla en la que ha explicado los pormenores de este gesto acompañado de tres de los ganaderos que lidiarán en dicha corrida: Salvador Gavira, José Benítez Cubero y Guillermo García-Palacios, que tuvieron palabras de ánimo para el torero que pretende dar un toque de atención a las empresas antes del comienzo de la gran temporada.

Oliva Soto, que en la última temporada ha hecho el paseíllo en once ocasiones, indultó un toro de Manuel Blázquez el pasado año en Guillena y posteriormente se vio anunciado en la llamada ‘corrida de la oportunidad’ que prologó el ciclo continuado de festejos de la Feria de Abril y logró cortar una oreja.

El torero atribuyó la entrada en ese festejo sevillano al triunfo obtenido en Guillena que, según su propio testimonio, habría animado al empresario Ramón Valencia a contar con él en los carteles de la Feria de Abril.

“Creo que éste ha sido mi mejor año porque he conseguido estar bien con capote, muleta y matar los toros por arriba; en Sevilla se pudo ver con un solo toro y de ahí salieron el resto de los festejos”, finalizó el matador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00