El Ayuntamiento de Aznalcóllar entregará un "cheque cuna" a las familias del pueblo que tengan hijos en 2023
El importe será de 500 euros para el primer nacido del año y de 200 euros para todos los niños que nazcan hasta el 31 de diciembre del año que viene

Imagen de archivo. / Radio Palencia

Sevilla
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aznalcóllar ha acordado introducir en los presupuestos de 2023 una ayuda para el fomento de la natalidad en la localidad. Se trata de un "cheque cuna" por importe de 500 euros para el primer niño que nazca el año que viene y de 200 euros para cada uno de los que nazcan hasta el 31 de diciembre de 2023. Podrán solicitar esta subvención los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho o familias monoparentales. También serán beneficiarios los adoptantes de niños de hasta 6 años de edad.
El alcalde de la localidad, Juan José Fernández, sostiene que es una medida encaminada a incentivar la natalidad y a mantener a la población joven en el municipio. “Cuando la tendencia general, por desgracia, es que baje la población en el mundo rural, creemos que estas subvenciones vendrán a aliviar los bolsillos de las familias que deseen tener hijos", asegura el alcalde. .
En Aznalcóllar, y según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía correspondientes a 2021, el número de fallecimientos supera en cuatro puntos al de nacimientos, por lo que, como ocurre en el resto de España, la población está cada vez más envejecida: