Sociedad | Actualidad

Las lluvias de los últimos días apenas se dejan notar en los pantanos del Campo de Gibraltar

Charco Redondo cuenta con un hectómetro cúbico menos que hace una semana

Foto de archivo, agosto de 2022.

Foto de archivo, agosto de 2022.

Las lluvias que han caído durante la última semana en nuestra comarca no han tenido ningún efecto positivo en los pantanos que abastecen de agua potable a los ocho municipios del Campo de Gibraltar.

Esta mañana hemos conocido la actualización semanal del agua embalsada en los dos principales pantanos de la zona. Una actualización que, en el pantano de Charco Redondo - en el término municipal de Los Barrios - nos deja a pesar de las lluvias un hectómetro cúbico menos de agua que hace siete días. Charco Redondo está al 30,4% de su capacidad, con 25 hectómetros cúbicos de agua.

El pantano Guadarranque, en Castellar de la Frontera, se encuentra al 38,6% de su capacidad con 34 hectómetros cúbicos de agua, los mismos que hace una semana a pesar de las lluvias.

Todo ello en una mañana en la que el Consejo de Gobuerno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento de dos Resoluciones de la Dirección General de Infraestructuras de Agua, en relación a obras para mejorar las infraestructuras hidraulicas del Campo de Gibraltar.

Se trata de la declaracion de emergencia de la la ejecución de las obras para la conducción de agua de la Zona Norte del término municipal de San Roque-Campo de Gibraltar y también la declaracion de emergencia de la ejecución de las obras de aprovechamiento de los recursos subterráneos del Bajo Guadiaro para aumento de garantías desuministro al Campo de Gibraltar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00