Diputación concede a San Roque los 890.000 euros para financiar el VIII Plan de Asfaltado
Se prevén 32 actuaciones en los distintos núcleos de población del municipio

Imagen de archivo de tareas de asfaltado / Multimedia

La Diputación Provincial de Cádiz, dentro de su Plan Extraordinario de Inversiones, ha concedido al Ayuntamiento de San Roque la cantidad de 890.000 euros para la realización del VIII Plan de Asfaltado. Se prevén 32 actuaciones en los distintos núcleos de población del municipio, para mejorar el firme de calles, plazas, glorietas y bolsas de aparcamientos.
El alcalde de San Roque y presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que “hará un mes que finalizó de ejecutarse el VII Plan de Asfaltado en el municipio, con actuaciones en zonas de aparcamientos de Estación y San Enrique, y ya contamos con la financiación para el octavo plan, que está en fase de licitación”.
“Se trata -añadió- de 890.000 euros que llegarán al Ayuntamiento a través del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cádiz. Por lo tanto, de nuevo contamos con la colaboración de la institución provincial, que ya aportó la financiación de los trabajos del séptimo plan (por importe de 575.000 euros)”.
Indicó el primer edil que “desde que se ejecutó el I Plan de Asfaltado, en 2013, se han mejorado unos 350 viales del municipio de San Roque, lo que supone la práctica totalidad de los existentes. Unos trabajos que en la mayoría de los casos se han llevado a cabo con fondos propios del Ayuntamiento. En esta ocasión, y gracias a la colaboración de Diputación, vamos a actuar en los puntos donde, debido a un mayor tráfico de vehículos, se ha registrado un importante deterioro y es necesario reforzar el firme”.