A ver qué nos cuentan
La firma de Juanma G. Bermúdez en Hoy por hoy Jerez
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668160945207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Jerez de la Frontera
Tendremos elecciones Municipales en seis meses.
El C.I.S. tan despreciado, ha elaborado una encuesta a más de 5.500 españoles, sobre tendencias de voto municipal. El resultado global da la victoria al PSOE.
Pregunta el CIS, a cuál le damos más importancia de los asuntos que gestionan los ayuntamientos.
Lo que más importa es la gestión y el suministro de agua.
La protección de las mujeres es lo segundo, le sigue la seguridad ciudadana.
Los Servicios sociales son lo siguiente en importancia, incluyendo centros de mayores, de menores, personas con discapacidad, etc.
Le siguen la recogida de basuras, el reciclado de residuos, la limpieza de las calles, la conservación y mantenimiento de espacios verdes, el control de la contaminación, la eliminación de barreras arquitectónicas, en ese orden.
O sea, queremos un municipio tranquilo, con los servicios municipales bien atendidos.
¿Están bien atendidas estas prioridades por el actual gobierno municipal? A mi entender, sí, sí lo están.
Además, están volcados rehabilitando el centro histórico, promocionando el turismo y potenciando nuestras fiestas como elementos de crecimiento económico. Apoyando el comercio local, atendiendo las necesidades de los barrios y del Jerez rural. Y aglutinando fuerzas en favor de la Capitalidad Europea de la Cultura.
En el futuro inmediato vendrán los fondos europeos para trasformar nuestra estructura productiva,
Falta mucho por hacer, pero tenemos nuestras prioridades municipales suficientemente satisfechas, aunque habrá que reclamar a las otras administraciones públicas más inversiones y mejores servicios e infraestructuras para nuestro municipio.
Dice el CIS que 3 de cada 4 encuestados califica la situación económica general como “Mala o Muy mala”. Pero curiosamente también dice que 3 de cada 4 confiesan que viven en una situación económica “Regular, Buena o Muy buena”. O sea, yo estoy bien, pero me dicen que los demás están fatal.
Esta paradoja me recuerda de Groucho Marx cuando le preguntaba al que engañaba: ¿A quién va a creer usted más, a mí o a sus propios ojos?
Yo creo que Jerez va bien, pero tendremos que estar atentos, a ver qué nos cuentan…
PD: Todos amamos a Jerez, para todos los jerezanos es nuestra ideología. ¿No?