Los seguidores del Real Jaén viajarán hasta Armilla para presenciar en vivo el partido frente al Arenas
El club granadino solo dispone de una tribuna con unos 300 asientos, el resto del público verá el partido de pie.

El club granadino sólo dispone de unos 300 asientos y podrá a disposición de los aficionados blancos no más de 30, lo que resulta insuficiente. / Albero y Mikasa

Jaén
El Real Jaén tendrá el próximo domingo en Armilla, Granada, un nuevo compromiso liguero frente a uno de los equipos que, aunque es un recién ascendido, ha hecho un equipo tan competitivo como difícil de ganar.
En este equipo militan jugadores conocidos de la afición jiennense como son los casos de Fran Machado o Ismael Calvente; además cuenta en sus filas con Dani Benítez, que en su día fuera jugador del Granada en primera división.
Como ya viene siendo habitual los seguidores del Real Jaén que habitualmente viajan con el equipo, también lo quieren hacer hasta Armilla. El problema es que el aforo del campo Municipal, aunque tenga una capacidad para 1.000 espectadores sólo dispone de unos 300 asientos en su grada central que es la única del estadio. Esto hace que esos asientos estén reservados para los socios del aquel equipo por lo que los seguidores del Real Jaén tendrán que ver el partido de pie y sin posibilidad de tener un asiento.
Como es normal el Real Jaén a través de su consejo de administración se ha puesto en contacto con el club granadino para ver la posibilidad de albergar a sus seguidores instalando gradas supletorias. El club de Armilla ve imposible su colocación por falta de espacio entre otros motivos.
Ante esta situación y pese a que el club jiennense dispone, a día de hoy de más de 200 entradas de general al precio de 10€ que les ha remitido el club granadino para que sean vendidas de forma anticipada, ve muy complicado que la asistencia de seguidores blancos sea masiva para presenciar el partido en vivo.
Tras varias gestiones entre ambos clubes, se ha llegado al acuerdo de reservar entre 40 y 50 asientos de la tribuna central para otros t tos seguidores del Real Jaén que viajarán a través de sus peñas.
En cualquier caso, habrá que esperar hasta el próximo sábado para saber el número de seguidores que finalmente se desplacen hasta la localidad de Armilla. El club blanco abrirá sus oficinas para la venta de entradas los días miércoles, jueves y viernes en horario de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00