"¿Objetivos? Ganar el sábado"
Francis llega al primer equipo del Xerez DFC "ilusionado" y asumiendo agradecido el reto con "ambición", pero prudente
El Xerez DFC presentaba en Chapín este jueves oficialmente a Francis como nuevo entrenador del equipo azulino. El nuevo técnico agradecía ante los periodistas “la oportunidad que me dan, es verdad que es un momento que no gusta, pero sabemos cómo funciona esto del fútbol”.
Tuvo palabras hacia su antecesor en el cargo, José Pérez Herrera, al que le deseó “toda la suerte del mundo” en sus próximos retos profesionales y le dio las gracias “por lo que ha hecho por este club”.
Asegura que llega al primer equipo “con ambición, ilusión y muchas ganas” y para él, entrenar, aunque sea en estas condiciones “es un premio, estamos ya trabajando para sacar esto adelante, plantando nuestras ideas, una forma de jugar y tenemos que creer todos en ello. Los primeros, los futbolistas. Tenemos la confianza de que va a salir todo bien”.
En las primeras sesiones de trabajo deja claro que “el equipo está entrenando muy bien, está muy metido y. Estoy encantado con todos. No hay ninguna duda. Evidentemente, vamos a cambiar cosas, pero es pronto. Poco a poco iremos implantando todo lo que queremos”.
Presentado Francis en Chapín / Radio Jerez Cadena SER
Presentado Francis en Chapín / Radio Jerez Cadena SER
Sabe que hay que mejorar cosas, lo primero “es que hay que ser más fuertes en defensa, ser un equipo completo en general. Nos gusta jugar en campo contrario y ser un equipo alegre. Sin balón, pesado. En general, poco a poco implantaremos la idea y confiamos que va a salir todo bien”.
Para el encuentro ante el Poli El Ejido tendrá problemas en el ataque por la ausencia de sus dos delanteros por sanción, pero no quiere ningún tipo de excusa, “porque estamos confiados en lo que vamos a hacer”.
Francis tiene claro que a la afición no se le puede pedir nada, “al revés la pregunta es, ¿qué le podemos dar nosotros a ellos? No hay mucho que hablar, siempre han estado ahí. Chapó en este caso. Nosotros tenemos que darles alegrías, triunfos y actitud de querer”.
Su reto es “ganar el sábado, y a partir de ahí el día a día y el domingo siguiente. Somos ambiciosos, venimos con ganas e ilusión y confiamos en la plantilla. En ese sentido, el sábado hay que ganar, que es el primer reto que nos ponemos”, decía.