Joaquín Caraballo “El mercado del alquiler sigue igual”
Nuestro experto inmobiliario Joaquín Caraballo, CEO de Inmobiliaria Caraballo nos trae un asunto que no termina de solucionarse: es la problemática que hay en el alquiler en la actualidad

Joaquín Caraballo, CEO de Inmobiliaria Caraballo
04:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sevilla
“El mercado del alquiler está exactamente igual que hace un año, un mercado donde la demanda es muy alta porque muchas personas no pueden o no quieren comprar, y la oferta es muy escasa, por lo que los precios se disparan”, ha contado Caraballo en Hoy por Hoy Sevilla.
La medida del gobierno de no poder subir más de un 2% la renta de los alquileres “ha ayudado –asegura el CEO de Inmobiliaria Caraballo- en el sentido que así los propietarios no han podido aplicar el IPC y al menos no se han disparado los alquileres”, pero –aclara- “cuando se hace un contrato nuevo si puedes tener la renta pactada y sí ha habido subidas en los contratos nuevos”.
Sobre las zonas donde se puede alquilar pisos, nuestro invitado dice que “hay zonas de Sevilla donde es prácticamente imposible encontrar un alquiler de larga duración”. Estos sitios son centro, Triana y las zonas más céntricas de la Macarena. El motivo es el alquiler turístico: “Los propietarios prefieren alquilar de manera temporal, ya que sus ingresos son mayores y parece que el turismo ha vuelto a sus máximos históricos. La consecuencia es que no existen alquileres de larga duración y todo aquel que tiene que venir a estos barrios por temas laborales o personales, tenga que alquilar a las afueras”.
Con respecto al mercado de alquiler para estudiantes, muy parecido al turístico, se suele dar en torno a las zonas donde hay universidades. La gran diferencia es que “en el turístico los propietarios se esfuerzan en que la vivienda tenga comodidades y esté lo mejor posible, porque luego los clientes dejarán una reseña online y así conseguirán más clientes”. En el mercado estudiantil, sin embargo, “parece que hay competencia por tener el piso más cutre. Las habitaciones están carísimas, y los pisos están muy dejados en su mayoría y hay tanta demanda, que todo se alquila”.
Por desgracia, dice Caraballo, “la situación va a peor, por lo que la vivienda pública podría ser una solución. No se están haciendo viviendas públicas, pero algunos fondos de inversión están construyendo edificios enteros para alquiler. Ojo con los fondos –alerta- y con los precios de las viviendas. Solo si ponen en el mercado más viviendas y hay más opción el precio bajará o se estabilizará”.
Lo que las familias que quieran vender sus viviendas encuentran en Inmobiliarias Caraballo –concluye su CEO- es un gran servicio, ofreciéndole un estudio real de cuánto es el precio correcto para vender su vivienda, se le hace un marketing ‘brutal para atraer a muchos compradores, y lo más importante, se les informa de todo el proceso para que estén acompañados. Tenemos muchísimas recomendaciones”.
Pueden contactar en inmobiliariacaraballo.com o en 955 048 522.