El Ayuntamiento de San Roque saca a licitación el octavo Plan de Asfaltado
El proyecto mejorará unos 80 viales con un presupuesto de 890.000 euros

Un momento de la reunión / Multimedia

El Ayuntamiento ha sacado a licitación el octavo Plan de Asfaltado, que contempla la mejora de unos 80 viales de todo el municipio con un presupuesto de 890.000 euros. Además, se ha firmado el contrato para la construcción de un nuevo parque en Villa Victoria, entre Campamento y Puente Mayorga, por importe de más de 800.000 euros.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, informó de ambos proyectos tras la reunión semanal del Equipo de Gobierno municipal, en la que también se trataron los últimos detalles del Presupuesto del Ayuntamiento para 2023, que se pretende aprobar inicialmente en el Pleno Ordinario del 27 de octubre.
En cuanto a la licitación del octavo Plan de Asfaltado, explicó Ruiz Boix que cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz y que se contempla la mejora de “casi 80 viales, plazas y espacios públicos”, para su ejecución antes de que finalice 2023. Se abre, por lo tanto, el plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas que se dedican a estos trabajos.
Añadió que “casi se multiplica por dos el número de viales contemplados en el Plan de Asfaltado de 2021”, y que muchos de ellos ya habían sido reparados en anteriores planes, aunque se habían deteriorado por tratarse de calles muy transitadas.
En cuanto al contrato para el parque de Villa Victoria, recordó el primer edil que en la zona (en Puente Mayorga, pero muy cerca de Campamento) se ubican más de 300 viviendas. Apuntó que se realizará en una zona verde que actualmente está prácticamente en desuso. Señaló el alcalde que el precio del contrato supera los 800.000 euros, y que se pretende contar con un “espacio de convivencia y ocio para los vecinos y vecinas de la zona”.
Respecto al VIII Plan de Asfaltado, hay que recordar que el primero se ejecutó en 2013, mejorando desde entonces unas 350 calles y plazas de todo el término municipal. Una vez más, técnicos de la Delegación de Urbanismo han seleccionado para su mejora una serie de viales pertenecientes a distintos núcleos de población con un grado de deterioro elevado de su capa de rodadura.