Adiós, querido amigo
La firma de Pedro Alemán en Ser deportivos

Pepe Ravelo muere en Jerez a los 78 años / La Voz del Sur

Mis primeros recuerdos de Pepe -en aquellos tiempos no era especialmente futbolero-, fueron en la tienda de deportes Ravelo. Era señera de marcas deportivas y de un enorme prestigio en esos tiempos. Allí le conocí, detrás del mostrador, atendiendo con una enorme amabilidad, con una sonrisa.
Con el paso de los años ya nuestros caminos se cruzan profesionalmente. Yo, imberbe, al frente de un programa de deportes en Radio Jerez y él como consejero del Xerez CD, el club de sus amores. Congenié fácilmente con él, y quien no lo hacía. Nunca le escuché una mala palabra, nunca le vi un mal gesto. Era un buen hombre, fiel oyente de Ser deportivos. No se perdía un programa.
Su muerte me ha roto el corazón, me lo ha dejado helado. Llevaba años luchando contra el cáncer, batallas épicas que siempre ganaba. Era impresionante la entereza con la que se presentaba cara a cara contra esa terrible enfermedad. No podrá conmigo, me decía una y otra vez, no me vencerá. La última vez que le vi fue en la calle Sevilla, ya estaba muy delgado, pero su ánimo era el de siempre, imperturbable.
Pepe se ha ido, pero su legado sigue más vivo que nunca, y vaya legado. Ha dejado huella, porque era buena persona y las buenas personas siempre viven. Adiós, querido amigo. Nunca te olvidaré. Te tuve cerca en momentos difíciles de mi vida, como la muerte de mis padres y siempre estabas ahí, para lo bueno, pero sobre todo para lo malo. Orgulloso de haberte conocido, de compartir tantas experiencias, de tu xerecismo, de tu amor a unos colores, a una ciudad que te acogió como su Hijo Adoptivo y que tanto te quiere.
Nos volveremos a encontrar, querido amigo, pero aún no, aún no.