Sergio recupera a su guardia pretoriana para crecer con el Cádiz CF
Fede San Emeterio y Alcaraz, comandan en el centro del campo a un equipo que mejora.

CÁDIZ, 01/10/2022.- El jugador del Villarreal CF Nicolas Jackson (d) lucha por el balón con el centrocampista Rubén Alcaraz (i), del Cádiz CF, durante el partido de LaLiga Santander disputado este sábado en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz. EFE/Román Ríos / Román Ríos (EFE)

Cádiz
El mal inicio de temporada hizo temblar por una campaña que fuese un sufrimiento absoluto, pero poco a poco empieza a aparecer el Cádiz de la pasada temporada. Si bien es cierto que los amarillos siguen concediendo demasiadas ocasiones por errores no forzados. Ante el Villarreal fueron varias las pérdidas y los errores en entregas en zona de peligro por diferente jugadores, que pudieron hacer que el equipo visitante se pusiese por delante en el marcador. Al final el Cádiz sumó un punto que tras ganarle al Valladolid les da un respiro en la tabla.
Sergio sabe que ese primer periodo les pudo condenar: "No hemos empezado bien, en la línea de los partidos que llevamos jugando. Sus situaciones más claras han sido por errores nuestro en el inicio del juego, pases por dentro que hay que evitar, despeje no efectivos". El entrenador insiste en esos problemas donde el equipo se complica la vida con errores no forzados que pueden costar una derrota.
El técnico vuelve a tener a su disposición a su centro del campo preferido. Fede ya lleva varios partido de inicio y Alcaraz estrenó titularidad ante el Villarreal después de lesionarse al final de la temporada pasada. Son los dos hombres de confianza en el eje del entrenador, la guardia pretoriana que le dio tanto resultado la temporada pasada. Además de esto, la aportación de Alex y de José Mari completó en el segundo tiempo a los amarillos. Por supuesto la participación de Ledesma fue clave de nuevo haciendo varias paradas de mucho mérito en el primer tiempo.
Los amarillos volverán al trabajo mañana martes para preparar el choque ante el Espanyol del próximo domingo. Será entonces el momento de desbloquear una nueva tarea que tienen los amarillos: conseguir la primera victoria como local.

Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...