Carrusel Deportivo CórdobaCarrusel Deportivo Córdoba
Fútbol | Deportes

Baño de realidad para el Córdoba de Germán Crespo (0-1)

Primera derrota de la temporada para un equipo que no mereció perder, pero que no hizo mucho más por ganar

El Córdoba cayó derrotado por primera vez esta temporada (Prensa CCF) / Cadena SER

El Córdoba cayó derrotado por primera vez esta temporada (Prensa CCF)

Córdoba

Algún día tenía que llegar la primera derrota y lo hizo, aunque de forma cruel, porque se perdió en los últimos instantes de un partido que, eso sí, no se mereció ganar. El Córdoba no pudo en ningún momento, salvo en los primeros 20 minutos, con un Sanse que se limitó a defender y contragolpear, hasta comprobar que iba de menos a más y que podía dar la campanada en el Arcángel. Lo hizo, pero hay muchas razones que explican el desencanto de una derrota que llega 217 días después de la última derrota en partido oficial. En casa no se perdía en liga desde hacía 539 días.

De entrada, la alineación de Germán Crespo ya provocó muchas caras de asombro en la grada. De nuevo, la clásica revolución de cada semana en el once, que esta vez salió mal. Cuesta entender que tras ganar 0-3 en León, de nuevo haya que cambiar a medio equipo. El técnico granadino lo viene haciendo desde hace semanas, pero los resultados le han dado la razón, hasta ahora. Tanto cambio desconcierta y deja un tufillo a desconsideración al rival. Así, la primera mitad y parte de la segunda se jugó con gente como Carracedo, Flores, Willy, Flores, Gudelj o Jorge Moreno en el banquillo. Cuesta entender que teniendo a los mejores, no los pongas desde el comienzo, como si no rotar a medio equipo cada jornada fuese algo malo. Y cuesta más cuando ves que en el once hay jugadores de perfil similar como De las Cuevas o Kike o que tu goleador se queda en el banquillo. Decisiones que pueden salir bien, pero que llega un momento en que no es así.

La pretemporada está para eso, para rotar, probar y cambiar hasta dar con un sistema y un once. La temporada oficial es otra cosa, aunque cada decisión es respetable, no hay por qué compartirla.

Lo cierto es que el Córdoba, salvo una ocasión clara de Kike Márquez, apenas inquietó la portería rival hasta que Crespo dio entrada de golpe bien entrada la segunda parte a Carracedo, Flores y Willy. El equipo ganó algo en profundidad, pero no le dio. La derrota fue injusta porque el rival solo hizo el gol y poco más (aparte de perder tiempo de una forma absolutamente vergonzosa). El Córdoba, espeso como pocas veces, tampoco mereció ganar.

Dicho todo lo anterior, queda la sensación agridulce de la derrota, pero la certeza de que hay equipo de sobra para seguir peleando por todo esta temporada. Queda mucho por delante y no hay dramas por una derrota, porque llegarán más este año, seguro. Esta competición no será fácil.

Pero no estaría más que el entrenador reflexionase y que los jugadores, también lo hicieran. Todo sea por mejorar.

Jose Antonio Alba

Jose Antonio Alba

Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00