Javier Carazo renuncia a su cargo de concejal en Jaén capital
En el pleno municipal desarrollado este lunes en el Ayuntamiento de Jaén se ha producido la toma de conocimiento de la renuncia de este concejal del PP por incompatibilidad con su nuevo cargo de delegado provincial

El todavía concejal del Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo (PP), durante su intervención de renuncia al acta / Radio Jaén

Jaén
Javier Carazo renuncia a su cargo de concejal en Jaén capital. En el pleno municipal desarrollado este lunes en el Ayuntamiento de Jaén se ha producido la toma de conocimiento de la renuncia de este concejal del PP por incompatibilidad con su nuevo cargo de delegado provincial de Justicia de la Junta de Andalucía en Jaén. Recordamos que, tal como adelantó en su momento Radio Jaén Cadena SER, el que fuera edil de Deportes en la anterior etapa popular en el consistorio jiennense, José María Álvarez, volverá como concejal al Ayuntamiento sustituyendo a Javier Carazo, ya que por norma ambos cargos son incompatibles. Álvarez regresa a la corporación municipal porque ocupaba el puesto 11 en la lista popular de las pasadas elecciones celebradas en mayo de 2019 y la número 10 en la candidatura, Ana González Herrera, ha sido nombrada recientemente nueva responsable del Instituto Andaluz de la Juventud en Jaén.
Javier Carazo es abogado y decano emérito de la institución colegial jiennense. Decía en su última intervención en el salón plenario de Jaén que se sentía “ciertamente abrumado” por las muestras de cariño y respeto recibidas durante estos tres años y medio de labor municipal. “Han sido tres años y medio muy intensos”, decía emocionado el protagonista inicial de este pleno municipal. Resaltaba que ha podido aprender el funcionamiento de la política municipal y agradecía su disposición a todos los compañeros y compañeras concejales y a los profesionales que se encuentran en distintas labores del consistorio . Finalmente “quedaba a disposición de todos y todas”, esperando que el Ayuntamiento “tenga suerte” en el futuro. Abandonaba el salón de plenos entre abrazos con todos los concejales y concejalas de Jaén.
Declaraciones a las que respondían los diferentes partidos de la oposición municipal, los cuales elogiaban la profesionalidad de Carazo durante este tiempo. Incluso le pedían que “se acuerde”, a partir de este momento y como delegado de la Junta de Andalucía, “de las muchas necesidades” del Ayuntamiento de Jaén. Le deseaban suerte porque finalmente “será la suerte de todos los jiennenses”.