Actualidad

El taxi mantiene la huelga en Sevilla hasta la mañana del lunes

Protestan contra el decreto que la Junta negocia con los VTC para regular, a partir del 1 de octubre, el servicio que prestan en núcleos urbanos. Los VTC han denunciado agresiones

Sevilla

Los taxistas de Sevilla han iniciado, a las 19:00 horas de este viernes, un paro que se prolongará hasta las 7 de la mañana del lunes, en protesta por el decreto que está elaborando la Junta para la regulación de la actividad de los VTC.

La iniciativa se lleva a cabo tras varias jornadas de protestas, la última ayer jueves a las puertas del Parlamento de Andalucía, para denunciar lo que consideran una "traición" de la Junta con el sector, que niega que el Gobierno andaluz esté negociando el borrador.

Según el presidente de la Federación Andaluza del Taxi, Miguel Ruano, los taxistas no pretenden que desaparezcan los VTC, pero debe de haber "una proporcionalidad, no pueden cargarse el taxi y la proporción está desajustada, sobre todo en Sevilla, que tiene la ratio más alta de licencias de taxi de España", algo más de 2.000 en total.

Las patronales del sector VTC, Andeval y Unauto-VTC, han denunciado este sábado las agresiones que han sufrido la pasada noche una docena de conductores de estos vehículos en Sevilla y Málaga por parte de personas que, en varios casos, se han identificado como taxistas, en una jornada de paro convocado por el sector del taxi en Andalucía. Además, más de una treintena de coches VTC han sido afectados por el lanzamiento de piedras, huevos u otros elementos, han informado ambas asociaciones en un comunicado. Exigen más presencia policial en puntos de interés, como aeropuertos o estaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00