Ibon Navarro: "Tiene que ser una ventaja jugar en casa y no un exceso de presión"
El entrenador del Unicaja CB valora el partido de la previa de BCL ante el Heroes den Bosch

Ibon Navarro en la previa de la BCL / Unicaja CB

Málaga
Este jueves ha comparecido en rueda de prensa el técnico Ibon Navarro. El entrenador ha hablado del equipo neerlandés: "Un rival con buenos jugadores, no desconocidos. Es un equipo con talento y que juega ordenado. En medio campo tiene sus armas y las sabe explotar. Está bien trabajado y seguro que nos va a plantear problemas. Veremos situaciones diferentes a las de pretemporada. Es un reto para nosotros jugar este primer partido todos juntos, en casa, y con un equipo que seguro nos va a poner las cosas muy difíciles".
Navarro ha resaltado la importancia de la cita, aunque restando presión a la condición de cara o cruz: "Si estuviésemos todo el día diciendo que es un cara o cruz, no estaríamos ayudando demasiado a favorecer un clima de activación adecuado. Un exceso de estrés no nos va a ayudar. Es un partido importante, al igual que todos los partidos. Queremos ganar siempre y mañana no es una excepción. No hay que insistir tampoco en que es un cara o cruz porque primero los jugadores ya lo saben".
El entrenador ha indicado el estado de Díaz, Brizuela y algunos tocados: "Díaz y Brizuela están hechos polvo. Cuando se te pasa el subidón, te viene todo. Ayer no completaron el entrenamiento para cuidarlos y para que fueran incorporándose de forma progresiva. Esperemos que hoy hagan más parte del entrenamiento de cara al partido de mañana. Los demás están bien. Gus tiene alguna molestia, Kendrick Perry parece que evoluciona bien de su tobillo después de su partido del Betis".
Otro nombre propio del que ha hablado por el técnico es el de Carter, esto decía el técnico vasco: "Creo que en la Copa de Andalucía ha mostrado otra imagen. Adelantábamos que la presencia de Kendrick le iba a ayudar mucho para encontrar su sitio. Está más arropado dentro y fuera. Las sensaciones que nos ha dado sobre todo a nivel defensivo son de mayor intensidad y estar más concentrados. Está en una línea más positiva con respecto a antes".
Por último, el entrenador del Unicaja Ibon Navarro ha tenido palabras sobre la afición: "Dudo mucho que no pasemos por momentos malos en el partido o los partidos que vayamos a jugar. Tiene que ser una ventaja jugar en casa y no un exceso de presión. Me gustaría que todos fuéramos conscientes que el partido no se va a ganar en el minuto 5. Va a ser un partido largo. Ayer vimos una primera parte muy buena. Hace menos de una semana jugaron una Supercopa y estaban 20 abajo y llegaron a ponerse a cuatro".