"Saldremos con fuerza de esta pequeña crisis"
Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, confía en el trabajo del entrenador y espera que el equipo "se reinvente" en Lepe. El mandatario azulino, desvela que la deuda de 200.00 euros que heredaron, "está liquidada, solo quedan 17.000 euros"

Declaraciones de Ignacio de la Calle en Ser deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La junta directiva del Xerez DFC, sigue confiando en el trabajo de José Pérez Herrera, que el lunes por la tarde dio las explicaciones oportunas en la reunión semanal, tras este mal comienzo del campeonato liguero.
El presidente del club reconoce que tras el partido ante el Yeclano, afrontaron una jornada “más que de nervios, de preocupación deportiva, por saber salir de esta, nada más. En la reunión dimos las explicaciones a todo el mundo y creo personalmente, que vamos a salir con fuerza de esta pequeña crisis”
Ignacio de la Calle cree que lo que le pasa al equipo “es un tema más que nada de nervios, hay 15 jugadores nuevos, que tienen que comprender el sistema del entrenador y atendiendo todas las explicaciones, lo que hemos decidido es que siga al frente del equipo”.
Deja claro que la confianza al míster no tiene fecha de caducidad, ni límite, "si hubiera un tropiezo en Lepe lo analizaremos en la junta, pero no hay ninguna ratificación al entrenador. Ojalá que el equipo se reinvente, se resetee y salga con más fuerza”.
Lo que sí entiende el mandatario azulino es “el enfado de la afición” y durante la entrevista en la Cadena SER, aprovechó para “pedirle perdón a los verdaderos dueños del club, que son los socios, por la mala imagen. Tienen razón cuando pitan, pero nosotros estamos obligados a dirigir desde la serenidad”.
Preguntado por la deuda de más de 200.000 euros que heredaron de la anterior junta directiva, aplaudió que “la hayamos ya liquidado”, desvelando que “solo faltan 17.000 euros que corresponden a los abonos Footers y algunos préstamos que nos hicieron los socios. Ha sido una gestión tremenda, ningún club de nuestro entrono ha dado beneficios tras la pandemia. Nosotros en una temporada y media hemos sido capaces de sacar esta deuda adelante”, se felicitó.