Los sindicatos ATMJ, CGT, CSIF y UGT anuncian un "otoño caliente" por la negociación del convenio del personal laboral
Desde CGT denuncian que la negociación oculta un "ERE encubierto" en la plantilla municipal
Jerez de la Frontera
Los sindicatos municipales ATMJ, CGT, CSIF y UGT han anunciado una caravana de vehículos para protestar por la política de recursos humanos que está llevando a cabo el gobierno local. La principal demanda de estos sindicatos es la “ausencia” de negociación, dicen, del convenio del personal laboral.
En una rueda de prensa celebrada este lunes, representantes de estos sindicatos han denunciado que el proceso de estabilización podría ocultar un “ERE encubierto que podría afectar a más de 800 trabajadores”. Así lo afirma Jorge Velázquez, de CGT.
Por su parte, Andrés García de ATMJ, insiste en que se priorice la estabilización de la plantilla.
Así las cosas, los sindicatos anuncian un otoño “caliente”. Tras las protestas a las puertas del Ayuntamiento de Jerez de hace unos días, la siguiente cita será a finales de este mes una caravana de vehículos que recorrerá las principales calles de la ciudad como señal de protesta.
Y mientras, la delegada municipal de Recursos, Laura Álvarez, responde a las críticas de los sindicatos sobre la negociación del convenio de los laborales haciendo un llamamiento a la reflexión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Álvarez, delegada municipal de Recursos