Actualidad

Salvador Fuentes, sobre La Normal: "Llevo tres años peleando por un edificio que encontré lleno de ratas"

El presidente de la GMU niega una inundación en el edificio y asegura que se están recopilando incidencias con el sistema de climatización para presentar una demanda en los juzgados

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes / Cadena SER

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes

Córdoba

Urbanismo está recopilando las incidencias acontecidas desde el mes de mayo con el sistema de climatización inteligente de La Normal de Magisterio, en el Distrito Sur, aunque su responsable ha lamentado la actitud de Izquierda Unida, el sindicato CTA y el Consejo de Distrito Sur. Los tres colectivos denunciaban ayer “una nueva inundación en una planta de La Normal”.

Salvador Fuentes se ha valido del parte de la empresa encargada, provisionalmente, del mantenimiento del edificio, en el que se alude a una “fuga de agua del sistema de climatización que no se prolongó durante más de quince minutos y cuya reparación tomó una hora”. De esta forma, ha negado la mayor de que se produjo un anegamiento de la primera planta, asegurando que “apenas afectó al 3 % de la misma”.

No obstante, Fuentes se ha mostrado dispuesto a reunir todas las incidencias detectadas en la climatización, que instala una empresa italiana, a la que “si nos armamos de argumentos suficientes, llevaremos al juzgado para requerir la ejecución del aval, antes del 19 de noviembre”, fecha en que expira el periodo de garantía de la obra. No obstante, ha recordado el presidente de la Gerencia, “yo me encontré el proyecto planteado y con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que nos obligaba a seguir adelante con esta empresa”.

De esta forma, el edil popular ha criticado la “clara intencionalidad oculta tras la grabación de los vídeos de una gotera y la convocatoria a los medios de comunicación, a los que se ha transmitido un mensaje falso”. “Nadie fue a verificar lo que había ocurrido”, ha criticado Fuentes, calificando de “gotera” lo ocurrido en la mañana del pasado martes, “que en ningún momento afectó a la temperatura general del edificio, sin que esta llegara a superar los 26 grados centígrados”. Algo que, asegura, ha contrastado con el propio director de La Normal, trabajadores y la empresa de mantenimiento.

Por último, Salvador Fuentes ha expresado su decepción porque “por motivos estrictamente políticos, no se esté dando una oportunidad a un edificio con gran potencial para un barrio que lo necesita y que además tiene unas instalaciones envidiables para trabajar”. “Llevo tres años peleando por una instalación que encontré plagada de ratas”, se ha autoafirmado.

Por otro lado, ha llamado a la “paciencia” en cuanto a la adecuación del entorno de La Normal, que asegura, “ahora mismo no está en el estado en que se pretende porque así nos lo ha recomendado la Policía Local, con el objetivo de evitar que se constituya como una zona de botellón”.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00