Fran Sol y Ramalho coinciden: "Ha sido un desastre de partido"
Los dos jugadores se muestran autocríticos en rueda de prensa tras la derrota ante Las Palmas

Fran Sol conduce el balón en el partido ante Las Palmas / Málaga CF

Málaga
Fue una noche dura en Martiricos. Equipo y afición se marcharon a casa con una goleada. La plantilla sabe que hay muchas cosas que mejorar y por eso hace autocrítica. Fran Sol es uno de los jugadores que salió a hablar después del partido: "Ha sido un cúmulo de despropósitos. No hemos estado bien en ninguna de las fases del juego. Ellos han jugado muy bien su fútbol, han sido muy efectivos y las ocasiones que han tenido las han metido. Ha sido un desastre, se ha podido ver en el resultado".
Guede aclaró en rueda de prensa que era el mayor culpable, ha hablado al respecto el '9' malaguista: "Nos ha transmitido que es el responsable. Es su visión y la respetamos. La culpa de esta derrota es de todos, tanto de los jugadores como de los entrenadores. No hemos estado bien ninguno. Tenemos que asumir la responsabilidad. Es un momento muy bueno que nos ocurra ahora, para darnos cuenta de que a lo mejor las cosas no las estamos haciendo bien. Nos viene fenomenal para seguir trabajando y mejorar los errores. Toca intentar darle la vuelta a este inicio tan malo".
El delantero era duda para el inicio y entró en el descanso: "Tenía mucha ilusión. Sufrí un percance el otro día en Burgos que no me permitió continuar. No he entrenado apenas esta semana intentando cuidarme lo máximo posible. No quería jugar porque eso iba a significar que estaba bien la cosa. No ha podido ser. Viéndole el lado positivo, es el mejor momento para que nos ocurra esto".
Fran ha indicado que no entiende el porqué de que se hayan hundido tras el primer gol: "Es una de las preguntas que tenemos que hacernos. Me gustaría mañana responder. Es cierto, nos hemos venido abajo mentalmente. Intentaremos analizar lo que ha ocurrido y darle respuesta a esa pregunta. Ahora mismo no tengo respuesta".
El otro jugador que ha pasado por zona mixta es Ramalho. El central se ha disculpado en primer lugar: "Pedir disculpas de parte del equipo. Te pintan la cara en casa, no consigues marcar ningún gol... El equipo ha sufrido y la afición no se merece ver un partido así. Por mi parte, y creo que la del equipo, pedir disculpas. Vamos a seguir trabajando para que esto no vuelva a pasar".
Jonás ha confesado que no han salido las cosas como esperaban: "No ha salido nada de lo que hemos trabajado. Los que estábamos dentro del campo y los de fuera han visto que el equipo no estaba cómodo. No ha salido nada, ha sido un desastre. Un partido así y sobre todo en casa no se puede dar. Hay que resetear. Es una noche para olvidar".
El defensa malacitano ha hablado también sobre el 'mea culpa' de Guede: "El míster es el que propone y nosotros lo tenemos que acatar. Otra cosa es que salga o no. Él ha dicho que toda la culpa es de él. Yo creo que es de todos, los jugadores somos los que jugamos. La manera de trabajar no considero que sea buena ni mala. Hay que analizar todos los errores y ver si trabajamos de otra forma. Toca trabajar para no volver a dar esta imagen".
Por último, Ramalho ha valorado su polivalencia: "Durante toda mi carrera he jugado en las dos posiciones. Mientras juegue voy a dar el máximo y ayudar al equipo. Soy un mandado. No tengo ningún problema de donde me pongan. Mi objetivo es que donde juegue hacerlo o mejor posible".