Cádiz CF: la llegada del extremo izquierdo muy cerca
El club cadista se centra en traer un extremo para reforzar la plantilla. El acuerdo para fichar a Theo Bongonda muy cerca

El delantero del Celta de Vigo Théo Bongonda (c) pugna un balón con el centrocampista del Granada Fran Rico (d) y el defensa Dimitri Foulquier (i) en el estadio Los Cármenes de Granada / Pepe Torres (EFE)

Cádiz
En medio de la tempestad por un mal inicio de temporada, el Cádiz sigue intentando reforzar la plantilla. El último en llegar fue el centrocampista Antonio Blanco. Pero no todas las negociaciones sale bien, por ejemplo el pasado fin de semana se escapó la opción de Dani Gómez que se marchará del Levante al Espanyol, cuando el club amarillo lo tenía casi cerrado. Llegados a este punto la entidad amarilla aparca de momento la contratación de un nueve para centrar todos los esfuerzos en la contratación de un extremo.
Según ha podido saber Radio Cádiz el club cadista acelera para traer a Theo Bongonda, extremo del Genk Belga. Después de un largo tira y afloja el acuerdo está muy cercano y si todo va como se espera el futbolista vestirá de amarillo. Es más, esta semana no ha jugado con su club a la espera de que se concrete por fin su salida rumbo a la Tacita de Plata. Bongonda es un extremo zurdo rápido que ya jugó en la liga española, concretamente en el Celta de Vigo. Se trata de un extremo desequilibrante en el uno contra uno y que daría un indudable salto de calidad al equipo en esa posición.
El Genk está obligado a sacar al jugador si quiere obtener algún beneficio de su salida ya que acaba contrato esta temporada. El trato esta cerca de cerrarse y el Cádiz tendrá que pagar por hacerse con sus servicios y así asegurarse al jugador en propiedad. Pero la cantidad será muy lejana a los siete millones que pidió el club belga en un principio. Si finalmente, como parece el futbolista acaba llegando, Sergio podrá respirar ya que tendrá a su disposición a un jugador diferente que además está en su lista de peticiones.

Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...