Ruiz Boix confirma que el pacto con La Línea 100x100 en Diputación se alargará hasta el final del mandato
El presidente de la institución provincial pone en valor las bondades que ese acuerdo ha generado "a todas las partes"

Juan Carlos Ruiz Boix, en rueda de prensa. / PSOE

Algeciras
El presidente de la Diputación de Cádiz, el también alcalde de San Roque Juan Carlos Ruiz Boix, ha confirmado que la intención del PSOE es "mantener y respetar" hasta el final del presente mandato, que expira en mayo de 2023, el pacto de gobierno que mantiene con La Línea 100x100 en la institución provincial.
Ruiz Boix ha destacado la buena salud de ese pacto, ha puesto en valor la estabilidad del gobierno de la Diputación y los buenos resultados que está generando el mismo e incluso no descarta que, si las cuentas vuelven a salir, se pueda revalidar el pacto de cara a la próxima legislatura. "La idea del PSOE y estoy seguro que también la de La Línea 100x100 es respetar el pacto a cuatro años que suscribimos en su día", subrayo.
"Creo que está siendo fructífero para la provincia, para La Línea, para ambas fuerzas políticas... Y cuando un pacto es beneficioso para el conjunto de la ciudadanía pues no nos queda otra que mirar cuáles son los números que manejaremos en 2023", expresó Ruíz Boix durante una entrevista concedida a Radio Cádiz de la Cadena SER.
Eso sí, el socialista dejó claro que su trabajo estará encaminado en tratar de que el PSOE logre un número de diputados "que le permita gobernar en solitario". "A partir de los resultados del 28 de mayo de 2023 valoraremos, en el seno del partido, las opciones de la formación del nuevo gobierno de la Diputación", afirmó.
Juan Carlos Ruiz Boix también ha vuelto a repetir que pretende ser el candidato a la alcaldía por el PSOE en San Roque, de cara a mayo de 2023, con la intención de "compaginar" de nuevo ese cargo con el de la presidencia de la Diputación que ahora ostenta.
"Mi decisión es la de encabezar la lista del PSOE a las elecciones municipales, si obtengo la confianza de mi partido. Pero mi objetivo es seguir siendo alcalde de San Roque y luego, poder optar si mis compañeros y compañeras me dan la oportunidad de ello, a seguir presidiendo la Diputación de Cádiz si los resultados electorales nos lo permiten", aclaró Ruiz Boix, quien cree que la continuidad del PSOE en la institución provincial es "lo mejor" que le puede pasar a los gaditanos y gaditanas si éstos abogan por un proyecto político "generador de empleo y de igualdad de oportunidades".
Boix asegura que ser alcalde de San Roque y presidente de la Diputación "no le resta eficacia" a la gestión municipal en su población, porque ya ha alternado el cargo de alcalde "con el de otras responsabilidades" precisamente en la institución provincial.