Limasam recogerá el cartón y los residuos orgánicos puerta a puerta en el Real de la Feria de Málaga
El Ayuntamiento de Málaga ha contratado a 321 efectivos de refuerzo para la limpieza
Limasam recogerá por primera vez el cartón y los residuos orgánicos puerta a puerta por las casetas del real del Cortijo de Torres. Se realizará mediante vehículos recolectores compactadores en lugar de colocar grandes contenedores de acero. Con esto se pretende que sea más eficaz la recogida de residuos en el real, además de disminuir la presencia de contenedores que daban una mala imagen en el lugar.
La empresa municipal de limpieza mantendrá su servicio activo 24 horas durante la celebración de la Feria de Málaga. Para ello se han contratado a 321 efectivos de refuerzo que realizarán las tareas de limpieza tanto en el centro de la ciudad como en la zona de casetas y atracciones.
En cuanto a los medios materiales, contará con 80 vehículos, entre recolectores, baldeadores, barredoras y vehículos de apoyo. Como en años anteriores, también se instalarán 5.000 papeleras de cartón y 1.410 papeleras de 50 litros de capacidad.
Además, se montará un dispositivo especial de limpieza en el Centro Histórico para atender la limpieza posterior de la romería del Santuario de la Victoria y para los festivos de 15 y 19 de agosto.