Ayuntamiento y Málaga CF presentan el patrocinio de cara al ascenso
El alcalde de la ciudad y el administrador judicial del club hacen oficial la ayuda para fomentar el posible regreso a Primera

Alcalde de Málaga y administrador judicial del Málaga CF comparecen / Ayuntamiento de Málaga

Málaga
Este lunes se ha presentado en el ayuntamiento el acuerdo de patrocinio entre el ayuntamiento y el Málaga CF. El club percibirá un aumento de 1,5 millones de euros con el objetivo de pelear por ascender a Primera División. En primer lugar ha tomado la palabra el alcalde de la ciudad para explicar el acuerdo: "Se añade a lo que tenemos. Estamos hablando de cara a esta temporada de 1.850.000 euros sin IVA. Esto corresponde para montar un equipo de cara a tener unas aspiraciones sólidas para subir a Primera División".
El protagonista que ha sido más cuestionado es el administrador judicial del Málaga, primeramente ha actualizado la cifra de abonados: "Estamos por encima de 14.000 abonados, si fuésemos 23.000 tendríamos dos jugadores más de gran nivel en la plantilla. El objetivo era el de llegar a 3 millones de euros, seguimos trabajando con instituciones y empresas privadas". José María Muñoz ha aclarado el efecto que tendría sobre la ciudad: "Superaría y de largo los 25 millones de euros el efecto directo en Málaga capital y provincia. Como club pasaríamos aproximadamente de 7 a 45 millones en derechos audiovisuales".
Alcalde de Málaga y José María Muñoz, administrador del Málaga CF
05:19
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El administrador judicial actualiza las cifras de límite salarial: "Cuando llegué estábamos a -14 millones aproximadamente de límite salarial. Hemos ido pasando por otros estados y ahora conseguimos un equipo normal. Este millón y medio va a ir directo al límite salarial. Con la última salida podemos estar en 6,9 millones, pero podemos aumentar. Nuestro límite puede estar en 7,3 millones".
José María Muñoz también ha hablado de un posible escenario en caso de no ascender: "Esto es fútbol y el balón tiene que entrar. Si miramos al Eibar, estaban en Primera en toda la temporada y le marcó en el 90' el Alcorcón, que estaba descendido, y luego en el playoff perdió en la prórroga después de ganar en campo contrario. No hay que tener excesiva euforia pero sí el máximo apoyo".