Bedmar remodela la calle Rambla con una inversión de 103.000 euros procedentes del PFEA
Las obras, en las que ha colaborado la Diputación, han durado unos seis meses y han generado 900 jornales
Jaén
El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ha terminado la remodelación de la calle Rambla de Bedmar. Una intervención que ha contado con una inversión de 103.000 euros procedentes del Programa de Fomento del Empleo Agrario. La Diputación de Jaén ha colaborado en esta obra que ha durado cerca de seis meses y ha permitido generar unos 900 jornales. El proyecto ha consistido en renovar el pavimento, el acerado así como el saneamiento y la jardinería.
Cabe destacar que la actuación en esta vía forma parte de un programa más amplio en el que también se ha actuado en la calle Teniente Caballero, se ha pavimentado el entorno de las nuevas naves municipales y se ha mejorado la limpieza viaria y el mantenimiento de diferentes espacios públicos. En total, 281.000 euros de los que la administración provincial ha aportado 22.000 euros para financiar el coste de los materiales para realizar las obra, todo ello enmarcado dentro del PFEA.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha puesto en valor este programa que genera jornales ya que "es uno de los que más ha contribuido al mantenimiento de la población en el medio rural y a la generación de actividad económica y de empleo en los municipios jienenses". Una iniciativa que consigue renovar infraestructuras y servicios, "clave para la mejora de la calidad de vida" asegura Reyes.
En el PFEA colaboran diferentes administraciones mientras que la Diputación afronta "parte de la cooperación técnica, económica y financiera" que tienen que asumir los consistorios. De esta manera, "los habitantes de las pequeñas localidades pueden disfrutar de infraestructuras y servicios de calidad, al igual que los que residen en municipios de mayor tamaño" concluía.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...