La Junta comunica 8 fallecimientos y 411 nuevos casos de Covid en Córdoba, registrados desde el viernes
Actualmente hay 84 personas hospitalizadas en la provincia

Una persona se somete a una prueba PCR / Archivo

Córdoba
Los últimos datos de la pandemia distribuidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía dejan en la provincia de Córdoba 411 nuevos casos positivos por coronavirus desde el viernes. Son test positivos confirmados por Salud, donde no se incluyen las pruebas de autodiagnóstico que la población puede comprar en farmacias.
Se suma además el fallecimiento de 8 personas con infección activa por Covid-19, lo cual hace un total de 1.491 decesos en Córdoba desde que hay registros de la pandemia. Actualmente, 84 personas están hospitalizadas en la provincia, de las que 4 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos. 534
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado una cuarta dosis de la vacuna frente a la Covid para las personas entre 60 y 79 años, así como para las personas vulnerables de cualquier edad. La EMA dice que el refuerzo podría administrarse al menos cuatro meses después del anterior. Esto reafirma la visión que la Junta de Andalucía ha defendido en los Consejos Interterritoriales de Salud durante los últimos dos meses. Pero la decisión debe ser adoptada en conjunto por las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad.
En España, ya se había aprobado suministrar la dosis a los mayores de ochenta y los internos en residencias, y hoy el ministerio de sanidad y las comunidades tendrán que acordar si bajan ese límite de edad.
Lo que más preocupa en estos momentos son las subvariantes de Ómicron, las B4 y B5, que en algunas Comunidades ya tiene una incidencia del 90 %. La ministra Carolina Darias sigue siendo partidaria de vacunar en otoño.