Ronda retoma las tradicionales fiestas de sus barriadas con el ‘Corpus Chiquito’
La festividad tendrá lugar este jueves y viernes con distintas actividades litúrgicas y de ocio, como la bendición de los campos en la plaza del Campillo y una velada en la Plaza Duquesa de Parcent
Ronda
Este jueves y viernes tendrá lugar la celebración de la Octava del Corpus, más conocido popularmente como el Corpus Chiquito, que marca el final del curso pastoral.
La festividad comenzará el jueves a las 20:30 con la celebración de la Santa Misa en Santa María la Mayor, la procesión del Corpus Christi por las calles del casco histórico y la posterior bendición de los campos en la plaza del Campillo.
Posteriormente se podrá disfrutar de una velada en la Plaza Duquesa de Parcent, junto al Ayuntamiento, y ya el viernes en el mismo escenario la celebración continuará con la actuación de un conjunto musical a partir de las 21:00 de la noche. Estas actividades están organizadas por la Asociación de Vecinos de la Ciudad con la colaboración del Consistorio rondeño.
Las próximas fiestas populares de nuestra ciudad serán las de la barriada de San Cristóbal, el 9 de julio, y de San Rafael, el 29 y 31 del mismo mes, según ha dado a conocer el delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso. "El objetivo es ir recuperando las fiestas suspendidas por la pandemia y que todos los vecinos de Ronda puedan volver a disfrutar de sus tradiciones", ha afirmado el edil.