El Polígono del Valle de Jaén mejorará una de sus plazas más concurridas
El consistorio de la capital se encuentra realizando obras en este humilde barrio jiennense, para adecentar un espacio que requería de una transformación urgente
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/UKSZ2FIFSNC4FBVGZF5KU57WSY.jpeg?auth=c35732661afb09bd9d40d3661e382095f1842c9beabfd560756d51d13ff0f33f&quality=70&width=650&height=650&focal=324,1024)
Un obrero trabaja en la Plaza Virgen de Linarejos del Polígono del Valle, en Jaén capital / Jose Gómez Garrido
![Un obrero trabaja en la Plaza Virgen de Linarejos del Polígono del Valle, en Jaén capital](https://cadenaser.com/resizer/v2/UKSZ2FIFSNC4FBVGZF5KU57WSY.jpeg?auth=c35732661afb09bd9d40d3661e382095f1842c9beabfd560756d51d13ff0f33f)
Jaén
El Polígono del Valle de Jaén mejorará una de sus plazas más concurridas. El consistorio de la capital se encuentra realizando obras en este humilde barrio jiennense, para adecentar un espacio que requería de una transformación urgente. Obras que se están llevando a cabo a través de la concejalía de mantenimiento urbano. Se trata de trabajos de adecuación y sustitución de acerados en la Plaza Virgen de Linarejos. Gracias a esta actuación, el espacio dejará de ser ciertamente inaccesible para personas con movilidad reducida y se transformará en una plataforma única y sin barreras arquitectónicas.
Así lo daba a conocer este jueves el edil de mantenimiento urbano, Francisco Padorno, quién señalaba que “se actúa sobre superficie de unos 250 metros cuadrados en una plaza que se encontraba en un estado muy deteriorado, con un pavimento antiguo de baldosas hidráulicas de hormigón ya deformadas”. Para una eficaz transformación de la plaza se ha tenido que proceder a demoler el total del pavimento existente para poder ubicar un nuevo acerado de hormigón impreso con “una solución que ha sido consensuada con la asociación de vecinos para ver cómo se comporta este tipo de pavimento”. Cuando las obras estén finalizadas, la Plaza Virgen de Linarejos del Polígono del Valle lucirá sin escalones de ningún tipo “para mejorar la accesibilidad de la zona y facilitar el paseo de los vecinos y vecinas del barrio”.
Y en Santa María del Valle…
No es la única actuación que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Jaén en este barrio de la capital, puesto que se trabaja también en el acerado de la ronda de los Derechos Humanos “para mejorar la movilidad y accesibilidad desde la avenida de Santa María del Valle hasta el centro de salud del barrio, que presentaba deformaciones y hundimientos y que dificultaba el paso para los peatones, en un tramo muy transitado por los vecinos de la zona”.
Todo ello forma parte del plan de obras municipal, “que se suman a las actuaciones continuas por parte del personal propio del Área de Mantenimiento Urbano en los diferentes barrios de la capital”, está dejando un importe total de 436.000 euros. Con este dinero se podrán acondicionar finalmente hasta 24 calles y dar continuidad “al anterior proyecto con el que se actuó en otras 22 calles de la ciudad”.