El Palacio Municipal de Deportes acoge este domingo el III Encuentro Provincial de Jóvenes Promesas de Kárate
Jesús Alba asiste a la presentación de este evento deportivo en el que participarán 350 karatekas de 3 a 13 años

Jesús Alba junto a Felicísmo Díez y Sergio Pérez / Ayuntamiento de Jerez

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, acompañado del delegado provincial de la Federación Andaluza de Kárate, Felicísimo Díez, y del maestro de la Escuela Municipal de Kárate, Sergio Pérez, ha asistido a la presentación del III Encuentro de Jóvenes Provincial de Jóvenes Promesas que se celebrará este domingo, 5 de junio, de 10 a 14.30 horas, en el Palacio de Deportes de Chapín.
Este encuentro de jóvenes karatekas de entre 3 y 13 años, organizado por la Federación Andaluza de Kárate a través de la delegación provincial y con la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, congregará en la pista principal del palacio municipal a 350 karatekas de toda la provincia en una sesión continuada de katas.
Jesús Alba ha comentado que el Ayuntamiento de Jerez colabora con la Federación Andaluza y los clubes porque es importante apostar por el deportes base. Asimismo, Jesús Alba ha destacado la importancia de acoger este encuentro en la ciudad porque cientos de personas, familiares y deportistas, se darán cita en el Palacio de Municipal Deportes de Chapín y disfrutarán de un día de ocio y deporte en Jerez, ya que este encuentro es una apuesta que no solo dinamiza el deporte, sino también la ciudad, ha recordado el delegado municipal.
Felicísimo Díez ha recalcado que el objetivo de este evento es que los niños y niñas sean protagonistas ante la mirada de sus padres, familias, de los jueces. Los valores del kárate son la disciplina, el respecto, pero el encuentro también será un acto de convivencia entre todos los clubes ha añadido Sergio Pérez.
El delegado provincial de la Federación Andaluza de Kárate ha explicado que los niños y niñas participantes esta vez no recibirán una medalla (que se guarda en el cajón) sino un trofeo de nombre karakan, un perrito vestido con un kimono, que todos los años aparecerá en una postura distinta, en esta edición en seiza.
Preguntado Felicísimo Diez por el nivel del kárate en Jerez y la provincia, ha señalado que se avanza a pasos agigantados hasta el punto de coger pódiums en el Campeonato de España, por ejemplo en el último se han conseguido tres subcampeonatos.