Detenido un hombre por asesinar a su madre de 72 años en el barrio de Palmete
Después de estrangularla se ha entregado a la Policía y el juez ya ha ordenado su ingreso en prisión por un delito de homicidio

Coche del dispositivo policial/ Policía Nacional

Sevilla
La Policía Nacional ha detenido el pasado jueves a un hombre de 50 años por matar a su madre. Según fuentes policiales, la estranguló y después llamó a la Policía. Ella tenía 72 años y él tiene 50. Los dos vivían en el mismo domicilio, según los investigadores, en el barrio de Palmete. El detenido se encuentra ya en la cárcel.
Madre e hijo tenían una convivencia difícil, discutían con frecuencia y las desavenencias iban a más, de tal forma que, según la Policía, el hombre decidió matar a su madre. El juzgado lo investiga por homicidio.
La detención se produjo por parte de agentes de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Homicidios de Sevilla con el apoyo de un indicativo de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en la calle Roda de Andalucía,
Fue el propio autor de los hechos quien llamó sobre las 7:30 de la mañana a la Policía Nacional confesando que había matado a su propia madre en la vivienda que ambos compartían. Personados los agentes encargados de la investigación en el lugar de la tragedia, comprobaron la veracidad de los hechos, procediendo a la detención del presunto autor y comunicando los hechos al Juzgado.
Una vez finalizada la Inspección Ocular Técnico Policial, los investigadores realizaron las diligencias de investigación para el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo el suceso.
En su declaración en sede policial, el presunto autor de los hechos confesó el crimen, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quién decreto su inmediato ingreso en prisión.