Marcelo sufre una rotura del ligamento cruzado y del menisco de la rodilla derecha y será intervenido el 1 de junio
El defensa lamenta "el tiempo perdido", afronta la situación "con optimismo" y desvela que el club le ha dicho que "esté tranquilo", porque cuantan con él

Declaraciones de Marcelo Villaça en la Cadena SER
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tal y como se temía, Marcelo Villaça tendrá que pasar finalmente por el quirófano. El jugador, que ha tenido que recurrir a la mutua privada, porque las molestias en la rodilla no remitían, ya sabe que sufre “una rotura en el ligamento cruzado y en el menisco de su pierna derecha”, algo que no se apreció en el primer examen médico.
El defensa será intervenido el próximo 1 de junio en el Hospital López Cano de Cádiz. Sabe que por delante le queda “un largo camino, pero a mí nada me va a parar ya, esto lo afronto con mucha positividad, sabiendo que tengo trabajo por delante”, decía este viernes en la Cadena SER.
Al menos se alegra de saber qué es lo que tiene, “y es mejor así”, aunque lamenta el tiempo perdido desde que se lesionó en el Rosal ante el Cádiz B.
Marcelo recuerda que “en un primer examen médico me dijeron que era un derrame articular, pero me sacaron mucho líquido de la rodilla y tenía sensaciones extrañas. Hice el tratamiento de fortalecer la rodilla y empecé a hacer ya trabajo de campo, pero no iba bien, tenía una pequeña molestia que me impedía avanzar”.
Tenía claro que había que buscar una segunda evaluación y “entonces es cuando me dicen que hay algo raro y me mandan una resonancia, donde se confirmó la rotura”. Lamenta por último que “me he tirado seis semanas hasta corriendo y fíjate cómo estaba, con una rotura. Hemos perdido mucho tiempo, me podría haber operado hace semanas”.
El jerezano termina contrato este año y el club ya le ha dicho “que esté tranquilo, que cuentan conmigo. Yo no puedo hacer nada, solo mentalizarme, quiero seguir jugando y si lo hago aquí encantado”.