Pellegrini: "Esto no ha terminado, queremos ganar el último partido"
El Betis se juega el quinto puesto contra el Real Madrid, contra quien no ha encajado un sólo gol en sus cuatro últimas visitas
Sevilla
Partido con glamour contra el Real Madrid para poner punto y final a un temporada exitosa en el Betis. Se enfrentan el campeón de Liga y el campeón de Copa en terreno madridista, donde el equipo verdiblanco no ha encajado gol alguno en sus cuatro últimas visitas, un hecho realmente extraordinario en la historia de la Liga. Para poner la guinda a un año histórico, el Betis necesita un punto para asegurar el quinto puesto de la clasificación, es decir, que el empate le vale, pero Pellegrini quiere ganar: "Esto no está todo terminado, falta un último partido en el que intentaremos ganar en un campo difícil, ante el campeón de la Liga. Así que será un partido motivador. ¿No encajar gol allí por quinta temporada consecutiva? No me importaría nada ganar 4-3 el partido. Si uno gana y además deja la valla (portería) en blanco, mejor todavía".
Más información
Con un título en las vitrinas, la clasificación europea conseguida y la cifra de puntos de la temporada ya superada, el Betis podría sentirse más que satisfecho. Es más, por primera vez en la historia, el equipo no va a perder puestos en la clasificación habiendo competido en Europa, como ha ocurrido este año. Sin embargo, Pellegrini quiere más y ni siquiera parece decidido a permitir homenajes individuales a futbolistas que se despiden del club, como Joel Robles o Cristian Tello: "Yo creo que lo importante es intentar ganar el partido, y para ello, uno tiene que poner el mejor equipo para tratar de ganar. Los homenajes, si se pueden hacer, fenomenal; si no, ellos han cumplido ya con el club y todos estamos muy agradecidos de lo que han hecho".
De cara a la temporada que viene, el Betis tendrá que reforzarse para disputar hasta cuatro competiciones. El nombre del madridista Ceballos está vinculado al Betis desde hace meses, entre otras cosas por su reconocido beticismo. Sin embargo, Pellegrini aparca cualquier asunto relativo a la planificación de este verano: "Vamos a terminar la temporada y ya planificaremos la próxima de acuerdo a una realidad económica. ¿Si veo a Ceballos en Madrid? Lo saludo y ya está", manifestó sin querer profundizar más al respecto.