Quevedo instará al Congreso a valorar la modificación de la Ley para dar mayor autonomía a La Graciosa
El diputado de Nueva Canarias ha mostrado su sorpresa ante los problemas que atraviesa la octava isla y se compromete a entablar el diálogo en la Cámara Baja
Lanzarote
El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha valorado su paso por La Graciosa la pasada semana, donde se reunió con vecinos y vecinas de la isla a petición de miembros de la formación política en Teguise y Haría.
Así lo ha explicado durante una entrevista en Hoy por Hoy Lanzarote, en la que Quevedo ha explica que, a la espera de recibir un informe con el detalle y características de las principales demandas, "si existe una posibilidad a lo que yo me he comprometido es a provocar una reunión de los representantes de los distintos grupos de la Cámara, sentarse, que escuchen y pensar si es necesario actuar en la Ley del Régimen Local".
Recuerda que "todos estuvimos de acuerdo en que en el nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias tenía que ser la octava isla, pero si esto es solo una simple afirmación no sirve para nada".
Críticas de CC a la vista
Ante las críticas que hacía públicas la concejala delegada de Teguise en La Graciosa, Alicia Páez, y en las que manifiesta sentirse "avergonzada y utilizada por pedir el voto CC-NC" y se pregunta "dónde ha estado durante tres años de legislatura" y por qué no se ha contado con su presencia, el diputado de Nueva Canarias en el Congreso se ha mostrado tajante.
"La vez anterior que estuve en Lanzarote hicimos un cartel anunciando la visita, y el secretario de Organización nacional de Coalición Canaria se dirigió a mi compañero y le pidió que quitara el nombre de Coalición Canaria del cartel. Entendido", explica Quevedo respecto a las fricciones o 'separación' con CC. Además, añade que "como saben bien a la concejala se le llamó por teléfono y se le dijo que íbamos a estar allí" y subraya que "si quiere quien ha ido y quién no ha ido solo tiene que preguntarse cuántos diputados estatales han ido antes, para que vea la contestación que es ninguno. Lo menos que se puede hacer con esto es callarse a la boca, porque con este conjunto de problemas que tiene La Graciosa pretender sacar pecho queda un poco ridículo".
Entrevista a Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias en el Congreso
12:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles