El Ayuntamiento autoriza el aumento de aforo de la fiesta de la ITA en 2.000 personas más
Mañana está prevista la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se determinará el dispositivo necesario para la realización del evento

Mario Simón, alcalde de Palencia / Pleno del Ayuntamiento de Palencia

Palencia
El alcalde de Palencia, Mario Simón, ha anunciado esta mañana que atenderán la petición de la organización de la fiesta de la ITA, autorizando un aumento de aforo para dar cabida en el parque Ribera Sur a 2.000 personas más. De esta forma, y con la venta de todas las entradas prácticamente asegurada, el evento universitario batiría récord de asistencia con 12.000 personas.
Simón ha justificado la decisión del equipo de gobierno asegurando que se trata de un año especial tras la suspensión de la fiesta durante dos años consecutivos a consecuencia de la pandemia, circunstancia que ha influido en la demanda masiva de entradas. También asegura que este es un "evento de ciudad" y que como tal, el Ayuntamiento tiene que dar respuesta. El alcalde ha insistido además en resaltar que la ubicación de la fiesta y el plan de seguridad permite que se pueda realizar con todas las garantías. Precisamente mañana tendrá lugar la Junta Local de Seguridad en la que se determinará el dispositivo necesario para la realización del evento que implica a Policía Local, Bomberos y Protección Civil y que contará también con la colaboración de Policía Nacional y Guardia Civil.
Otro de los motivos que habrían influido en la decisión de autorizar la ampliación del aforo, estaría en evitar que se organicen botellones de forma paralela entre aquellos que no hayan podido acceder a la fiesta, ya que según ha manifestado, siempre es preferible que todas esas personas estén en un recinto adecuado y que cuenta con todas las medidas de seguridad.
En cuanto a los cambios en los requisitos de seguridad que pueda implicar esta ampliación, el alcalde ha señalado que sobre todo tienen que ver con los accesos, las salidas y el tráfico que precisarán un aumento de personal para controlar la mayor afluencia de gente. En lo que se refiere al recinto ha expresado que no representa un problema por su gran capacidad.