Tampoco el Zamarat masculino logra el ascenso
El Real Valladolid, que ha ganado sus tres encuentros, es equipo EBA

Final del partido que da el ascenso al Real Valladolid

Zamora
No pudo ser. El Zamarat masculino (Seguros Bilbao Taller Diesel Central) se ha quedado sin ascenso a Liga EBA, en la Fase organizada en el Ángel Nieto, algo que ha sabido incluso antes de comenzar su último encuentro, ya intrascendente, frente al Reyno de León.
Y es que, a pesar de que Villares de Salamanca acudía como favorito, al haber finalizado la liga regular como segundo, tras el ascendido Filipenses, y que ganó de forma contundente a los leoneses en la primera jornada (70-49), al final la plaza de ascenso se la lleva el Real Valladolid (Clínica Sur Aspasia), que ha sido el único de los cuatro de la fase que ha ganado todos sus partidos.
Por tanto, aunque los de Félix Campos tenían puesta su mirada sobre todo en el partido del sábado, ante Villares, al que lograron ganar, 62-53, la derrota que sufrieron en el primer partido de la fase ante los pucelanos (55-51) les ha condenado. Tendrán que seguir un año más en la 1ª División Regional Masculina. Ha sido vida paralela con el Zamarat femenino (Recoletas), que también intentó, sin éxito, volver a la categoría que perdieron la pasada temporada.
Antes de que este domingo se jugara el Zamarat-Reino de León, las esperanzas zamoranas estaban en una victoria de Villares, que diera paso a un triple empate en el que podían salir beneficiados. Pero la victoria del Real Valladolid (filial del equipo Leb Oro que tantos años estuvo en liga ACB, en la época Forum Filatélico) ante los salmantinos (64-58) les dejó con la miel en los labios, y con la triste tarea de cerrar la fase en un partido ya sin efectos clasificatorios.
Un partido ya sin trascendencia, que finalmente perdió el cuadro zamorano 62-71.